Tras el accidente sufrido por el Vestas 11th Hour Racing la madrugada del sábado en la que impactó con un pesquero a 30 millas de la llegada a Hong Kong, muchas son las dudas de si el barco americano estará en la salida de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race que dará inicio el próximo día 31 entre Hong Kong y la ciudad china de Guangzhou de ida y vuelta.

El Vestas 11th Hour Racing ha confirmado que el equipo no participará en las regatas In-Port de Hong Kong y Guangzhou y en la Etapa 5 de Hong Kong a Guangzhou.

Actualmente, el equipo está coordinando las reparaciones necesarias en el barco tras la colisión con un buque que no competía en la regata el pasado sábado 20 de enero.

“Ante todo, nuestros pensamientos y condolencias están con las familias afectadas por este trágico incidente”, dijo Mark Towill desde Hong Kong.

“En este momento, todavía estamos evaluando todas nuestras opciones para regresar a la competición”, dijo Charlie Enright. “Una vez más, agradecemos a todos su continuo apoyo”.

Hong Kong alberga la regata de entrenamiento de este jueves, seguida por la regata In-Port y la Around Hong Kong este fin de semana, así como la Pro-Am Race a comienzos de la próxima semana.

El tema está en si el Vestas 11th Hour Racing estará en la salida del 7 de febrero de la séptima etapa entre Hong Kong y Auckland.

Por el momento siguen por un lado los trabajos de reparación y por otro la investigación para esclarecer como y porque sucedió el terrible accidente que acabó con un fallecido del barco que no estaba en competición.

Artículos relacionados:

Vídeo del rescate del pescador fallecido tras la colisión con el Vestas

El Vestas embiste a un pesquero y acaba en drama

Todas las noticias de la Volvo Ocean Race – Etapa 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here