La tripulación alemana formada por Simon Diesch y Philipp Autenrieth se ha proclamado ganadora absoluta de la 42 Palamós-Christmas Race y ha inscrito su nombre en el Trofeo Manuel Albalat. Se da la circunstancia que Diesch es hijo del campeón olímpico en FD en Montreal 76, Jorg Diesch, quién propuso en 1974 en Palamós la creación de lo que es hoy la Christmas Race. En clases olímpicas dos segundos puestos españoles en 470, Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez y Bàrbara Cornudella/Sara López y un tercero, en Finn Alejandro Muscat. El premio Diputació de Girona al mejor regatista juvenil ha sido para Pere Ponsetí, campeón en Laser Radial Masculino.

La cuarta jornada de la 42 Palamós-Christmas Race sirvió para determinar qué diez tripulaciones de las clases olímpicas disputarán mañana viernes la Medal Race y en las no olímpicas para definir las primeras posiciones de cara a la jornada final. La Medal Race es una única prueba que disputan los diez primeros y que tiene valor doble y no es descartable. Optan a la victoria Alex Muscat y Joan Cardona en Finn, Jordi Xammar/Nico Rodríguez en 470 Masculino y Bàrbara Cornudella/Sara López en 470 Femenino. Entre las no olímpicas lidera Pere Ponsetí en Laser Radial Masculino, Marc Arrufat en Europe y Wichy Hernández/Nacho Balaguer en 420.

La tercera jornada de la Christmas Race, que se celebra del 18 al 22 de diciembre en aguas de Palamós, ha estado marcada por las condiciones de viento extremas. De la ausencia inicial de viento hasta pasado el mediodía, hasta el fuerte viento de tramontana que sopló al finalizar la jornada llegando a rachas de 30 nudos de intensidad y olas de más de dos metros, lo que provocó numerosos vuelcos y roturas. Todas las clases disputaron una prueba excepto el 49er, ninguna. El catalán Alex Muscat se ha colocado líder en la clase Finn, mientas siguen en cabeza Pere Ponsetí en Laser Radial Masculino, Eduard Ferrer/Carlos de Macqua en 420 y Marc Arrufat en Europe.

19/12/2017 – Día 2

Dos tripulaciones han finalizado invictas tras la segunda jornada de la Christmas Race, regata de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing, que se celebra en aguas de la bahía de Palamós. Los alemanes Simon Diesch/Philipp Autenrieth en 470 Masculino y el balear Pere Ponseti en Laser Radial Masculino, fueron los únicos que ganaron las tres mangas disputadas. Tras una primera jornada en la ausencia de viento retrasó el estreno, en la segunda la tramontana entró con ganas y pudieron disputarse todas las pruebas programadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here