La clase Europe parece haberse instalado en la Costa Brava. Si hace un par de años se celebró el Europeo Youth y Master en Port d’Aro, esto se celebra el Mundial Absoluto en Blanes. Todo ello muy cerquita del astillero de Winner –que cuenta con la mayor producción mundial de esta clase- situado en Vall-Llobrega, localidad limítrofe con Palamós. Es decir que en la Costa Brava y en Girona, encontramos el epicentro de esta clase internacional.

En la última semana en Blanes se han celebrado el Open Week, que ha servido para acabar de clasificar a varios regatistas para el Mundial, y la National Cup, competición por equipos ganada finalmente por Dinamarca y en la que el combinado español ha acabado segundo.

Lo próximo es el Mundial con más de cien participantes, que se celebra hasta el día 12. La selección española está compuesta por 20 regatistas y a la que se clasificaron a última hora dos campeones mundiales como son Elisabeth Llargués y Sven Stadel –primera y segundo respectivamente en la Open Week-.

Los campeones del mundo, Elisabeth Llargués (centro) y Sven Stadel (izquierda) quedaron primera y segundo en la Open Week. Foto: A. Farré

Esta clase, que llegó a ser olímpica en categoría femenina y en la que Natàlia Via-Dufresne se colgó una plata en Barcelona 92’, siempre ha sido un referente. Y sigue siendo una de las clases de mayor proyección y que s gozando de una buena salud, tanto para las nuevas generaciones que dan el salto del Optimist, como los más veteranos, que también tienen un sitio destacado en esta clase y barco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here