Marco Gradoni y María Perello, ganadores absolutos en Torrevieja. Foto: Pep Portas

El italiano Marco Gradoni y la española María Perelló han vuelto a subirse juntos a un podio tras el Mundial de la clase en Tailandia. Ahora lo han hecho en el XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja tras completarse la tercera jornada en la que se han completado cuatro pruebas en el grupo oro.

Gradoni ha pisado a fondo el acelerador a fondo en esta última jornada marcando cuatro triunfos parciales. Ello, unido a los pinchazos del suizo Maxime Thommen, le han otorgado un total de 12 puntos, con una ventaja de 17 sobre el suizo, quién ha tenido un buen arranque 2-5, pero que después no iba a estar fino con un 29 para terminar en la cuarta prueba con un 10.

El podio la general absoluta se lo ha quedado María Perelló (CN S’Arenal) quine además se ha hecho el triunfo en féminas. Perelló también se ha mostrado fuerte, sobre en las dos primeras pruebas, aunque después firmaba un parcial discreto 30 para concluir su participación en Torrevieja con un 5º puesto. La balear concluye con 44 puntos en la general.

Es esta misma categoría de féminas, el podio ha quedado completado con Claudia Adán (CN Santa Pola), 2ª y 12ª en la general absoluta, mientras que Marta Cardona, del CN S’Arenal, ha finalizado 3ª y 13ª en la general.

Por lo que respecta a los SUB13, el podio se ha cerrado con la danesa Helana Wolff (20º en la general), seguida del esloveno Luka Zabukovec (25º general) y Jacobine Leemhuis.

El top ten se cierra con Javier Ojeda (RCN Gran Canaria), cuarto, seguido de Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Kwinten Borghijs (Bélgica); Maxim Dneprov (Suiza); Yago Barca (RCN Sanxenxo); Malthe Ebdrup (Dinamarca) y en la 10ª plaza el andaluz Antonio Villalón (CNM Benalmádena).

En cuanto al grupo plata y bronce, grupos que han cerrado el día con tres pruebas, los primeros en estos grupos han sido: Vasco Wanzeller (Portugal) y María Castillo (RCMT Punta Umbría).

DAVID SANTACREU, VENCEDOR DE LA OPTIMIST EXCELLENCE CUP 2017-2018

La cita torrevejense ha sido el marco de la clausura de la Optimist Excellence Cup 2017-2108, tras las citas de El Masnou, Vigo y El Puerto de Santa María. La general del circuito español de optimist, con proyección internacional, ha dejado al tinerfeño David Santacreu (RCN Tenerife) como campeón.

El portugués Cavaco Guilherme ha terminado en la segunda plaza, mientras que Yago Barca (RCN Sanxenxo) ha sido tercero. El top ten se cierra con William Risselin (Bélgica) cuarto, seguido de Javier Ojeda (RNC Gran Canaria); María Perelló (CN S’Arenal); Antonio Villalón (CNM Benalmádena); Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry); Javier Clement (CN Santa Pola) y en la 10ª plaza Miguel Ángel Cámara (RCN Palma).

La entrega de trofeos ha estado presidida por Eduardo Dolón, presidente de la Diputación Costa Blanca; José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja; Ana Sánchez, vicepresidenta de la World Sailing; Eugenia Suárez, en representación de la clase AECIO IODA España; José Manuel Liceras, Director Deportivo de la FVCV; Nuria Maddaloni, Sirena del RCNT; Patricia y Josephine Quesada, representantes del patrocinador principal Euromarina; Manuel Cerdàn de Citizen Watch España, y Germán Soler, presidente del club, acompañado por el Carlos Carmona, Tesorero, y José Antonio Antón, Director de la Regata y del Club, además de representantes de firmas colaboradoras entre ellas SailingCuack..

Clasificación General XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja
Ranking final Optimist Excellen Cup 2017-2018

 

26/01/18 – El XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se pone en marcha

La flota de Optimist durante la primera jornada en Torrevieja. Foto: Pep Portas

El XI Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja se pone en marcha. En aguas de Torrevieja. Una cita que concluirá el próximo domingo 28 y que ha congregado en la ciudad torrevejense a 390 regatistas de 23 países, compitiendo en estas tres jornadas por un doble aliciente.

El primero de esos alicientes lo van a tener con el trofeo del club, que en esta edición cuenta con una nueva denominación tras el acuerdo de patrocinio con Euromarina, mientras que en la segunda motivación va a ser el trofeo de la Optimist Excellence Cup, ya que en esta ocasión el club de la Vega Baja acoge la cuarta y última prueba del circuito español, carácter internacional.

Por lo que respecta al nivel de la flota, Torrevieja cuenta con la participación de la vigente campeona del Mundo: Maria Perelló (CN S’Arenal), título que lograba en Tailandia. En esa misma cita estuvo la suiza Anja von Allmen, que concluyó en el puesto 12 de féminas, o la danesa Helena Wolff, un puesto por detrás. En chicos, también se encuentra en Torrevieja el campeón del Mundo, el italiano Marco Gradoni, por lo que tanto él como Perelló pueden revivir aquellos momentos de celebración en la playa de Pattaya.

Pero tanto en la pasada cita mundialista como en el europeo de Bourgas, muchos de los regatistas que lograron estar en los 20 mejores están presentes en Torrevieja. La cita torrevejense, además, también es un buen punto de partida para muchos equipos nacionales que van a tomar parte en la regata, caso de Italia, Suiza, Portugal, Dinamarca, Argentina, Alemania, Irlanda, Finlandia, Holanda, próxima sede del europeo de Optimist 2018, Noruega o Polonia, principalmente.

A ellos se unen países que encuentran en Torrevieja un marco incomparable para la puesta en marcha de la temporada, caso de Austria, Letonia, Rusia, Eslovenia, Ucrania, México, Suecia, Hungría. En cuanto a los representantes nacionales, los mejor de la flota nacional de Optimist está presente, entre ellos el líder de la Optimist Excellence Cup, el tinerfeño David Santacreu. También destaca el santapolero Javier Clement; el Nacho Baltasar, miembro del equipo nacional en 2017; Alejandro de Maqua, del náutico El Balis; el andaluz Antonio Villalón, que viene de ganar la tercera prueba de la OEC: IV Regata El Puerto a principios de mes; el valenciano Carlos Espi, una de las grandes promesas valenciana y que ahora está en SUB13; Yago Barca, del náutico Sanxenxo; Javier Ojeda de Gran Canaria y con opciones de subir en la OEC, al igual que Mariano Cebrián de Benidorm o el madrileño Alfonso Moreno, del náutico de Guadalix, por citar alguno de los españoles.

La cita torrevejense también reúne a los primeros clasificados de la OEC: David Santacreu en la primera plaza con 165 puntos, seguido del portugués Guilherme Cavaco con 156, el belga William Risselin con 147, Yago Barco en cuarta plaza con 139 y Miguel Sancho, con 130 puntos. Todos ellos se la juegan en Torrevieja.  En féminas, la portuguesa Beatriz Cintra lo tiene algo más fácil. Cintra se encuentra en la sexta plaza con 123 puntos, mientras que la gallega Adriana Pérez-Canal, de Canido, es segunda con 80 y Érica Porto, de Portugal, tercera con 79 puntos.

La flota tiene por delante tres jornadas en las que están previstas un total de 9 pruebas (no más de 3 pruebas al día). Condiciones complicadas, con posibilidad de lluvia en la primera jornada y en la última, domingo 28, viento de NE (Noreste) que puede llegar con mucha intensidad y ola. El top de salida a la primera prueba del día se ha establecido a las 10 horas en la primera jornada y a las 11 horas en las dos siguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here