Foto María Muiña: Salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race con el Mapfre en cabeza.

Alicante ha vivido por cuarta vez la salida de la Volvo Ocean Race. Siete equipos tomaron la salida en esta nueva edición de la vuelta al mundo por escalas. Es el único gran evento náutico internacional que le queda a España. Y que lo conserve muchos años.

A las 14 hora local se dio el pistoletazo de salida a la Volvo Ocean Race 207-2018 con una primera etapa de pre-calentamiento, entre Alicante y Lisboa, de 1400 millas, es decir que la flota podría tardar entre cinco y seis días.

El Mapfre de Xabi Fernández es a día de hoy el gran favorito, sus resultados en la regata Prólogo y la costera le avalan. El contrapunto lo puso el AzkoNobel, en el que finalmente se reincorporó el patrón titular, Simeon Tienpont, y del que bajaron del barco a Brad Jackson, Jocca Signorini, Jules Saltery Romy Kirby.

A partir de ahora ya no vale mirar atrás. Los siete barcos ya navegan a lo largo y ancho del Mediterráneo en busca del primer paso importante de la vuelta al mundo, el estrecho de Gibraltar, lugar por el que podrían pasar entre lunes y martes. De allí se dirigirán al archipiélago de Madeira, donde doblarán por la isla de Porto Santo, situada a 40 kilómetros de Madeira que dejarán por estribor, donde tomarán rumbo hacia el norte en dirección a Lisboa donde podrían llegar a finales de semana.

La Volvo Ocean Race 2017-2018 ya está en marcha. En junio en La Haya se conocerá el campeón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here