11th Hour Racing Team gana la etapa 4 de The Ocean Race

Esto hace que la clasificación general se comprima antes del retorno a Europa

Newport
La tripulación del 11th Hour Racing celebra la victoria en Newport. Foto: Sailing Energy

El 11th Hour Racing Team ha ganado la etapa 4 de The Ocean Race, liderando la flota hasta Newport (Rodhe Island), en una espectacular tarde de primavera en Nueva Inglaterra.

El patrón Charlie Enright estaba radiante cuando desembarcó, momentos después de que su equipo se impusiera al Team Malizia para cruzar la línea de meta y ganar su primera etapa.

“Este triunfo significa mucho para nosotros», afirmó Enright. «El ‘timing’ lo es todo y poder obtener este resultado, en esta etapa, llegando a nuestra base en Newport es algo increíble. Todos en el equipo completaron un gran papel e hicieron su parte».

“Es genial ver a todos los barcos en el agua y a la gente aquí en tierra  dándonos la bienvenida y compartiendo esto con nosotros. Estamos agradecidos por el apoyo y felices de haber podido ganar por todos ellos».

No fue una etapa fácil. Durante los 17 días de subida hacia el norte desde Itajaí (Brasil), los equipos tuvieron que gestionar numerosas transiciones entre varios sistemas meteorológicos, desde los vientos alisios del hemisferio sur a través de los doldrums y hacia los alisios del Atlántico norte.

Una tormenta a solo dos días del final vino con rachas de viento de más de 50 nudos y un estado del mar brutal, condiciones que el veterano reportero a bordo Amory Ross describió como «aterradoras».

Y a pesar de todo, el 11th Hour Racing Team y el Team Malizia se intercambiaron el liderato más de una docena de veces, antes de que Enright y su equipo se hicieran con la victoria en la tarde del miércoles.

“Ha sido una gran etapa», destacó el patrón del equipo Malizia, Will Harris. “Ha estado reñida, que es algo que siempre nos gusta, y nos prepara muy bien para las etapas que tenemos por delante».

Los resultados de hoy, combinados con los del líder de la general de la regata, el Team Holcim-PRB, que tuvo que retirarse de la etapa después de perder el mástil, hacen que los tres primeros equipos en la clasificación estén a solo un punto antes de la salida del cruce transatlántico el domingo 21 de mayo.

Paul Meilhat, patrón del Biotherm, y su equipo, tuvieron que hacer frente a una larga espera para llegar a la meta en la mañana del jueves a Newport (Rhode Island).

Los flojos vientos que reinaron durante la noche cesaron casi por completo a la salida del sol, con lo que el equipo tuvo que luchar contra unas condiciones muy adversas durante varias horas antes de cruzar la línea de meta al final a las 8:04 de la mañana hora local en Newport, las 12:04:38 UTC, invirtiendo en la etapa 4 un total de 17 días 19 horas 49 minutos y 38 segundos.

El tercer puesto de Meilhat y su equipo les deja en el cuarto lugar en la clasificación general de la regata, cinco puntos por detrás del Team Malizia y el 11th Hour Racing Team, que están empatados a 18 puntos, mientras que el líder de la regata, el Team Holcim-PRB, tiene 19.

Puntuación de la Etapa 4

1. 11th Hour Racing Team – 5 puntos
2. Team Malizia – 4 puntos
3. Biotherm – 3 puntos
4. GUYOT environnement – Team Europe – navegación suspendida
5. Team Holcim-PRB – retirado de la etapa – 0 puntos

Clasificación general de The Ocean Race (tras la Etapa 4)

1. Team Holcim-PRB — 19 puntos
2. 11th Hour Racing Team — 18 puntos
3. Team Malizia — 18 puntos (desempate resuelto por la clasificación de las In Port series)
4. Biotherm — 13 puntos
5. GUYOT envrionnement – Team Europe — 2 puntos

Las últimas posiciones están en el Tracker y la clasificación está aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí