150 Optimist en el Meeting Gadis, penúltimo acto de la Semana Abanca

Meeting Gadis
Optimist en la pasada edición del Meeting Gadis. Foto: Pedro Seoane

Turno en la bahía herculina para la vela base, con el Meeting Gadis creada en honor al recuerdo, de uno de los mayores trabajadores de la vela gallega, para el que fuera presidente del Real Club Náutico de La Coruña: Aurelio Fernández Lage.

En aguas coruñesas, se reunirá lo más granado de la vela del noroeste, con 150 barcos que tendrán por cañas a los que apuntan alto en un futuro inmediato, caso de los dos favoritos de este penúltimo acto de la Semana Abanca: en chicos el coruñés Fernando González del Castillo y en chicas la viguesa Carolina Comesaña… el del Náutico de La Coruña y ella del Marítimo de Canido. Ambos ocupan en el ranking el número uno, antes de comenzar el Meeting Gadis Ciudad de La Coruña de Optimist.

Serán dos intensas jornadas, con comienzo el sábado a las dos de la tarde (dos horas antes se celebrará en el Náutico Deportivo la reunión de patrones) y el domingo a las diez y media. El objetivo del Director de Regata, que se celebren seis mangas, repartidas en tres diarias.

En chicos en línea de salida los cinco primeros del ranking actual: el citado González del Castillo, el olívico Paco Rivera del Náutico de Vigo que con tan solo 13 años está entre los mejores ya; el ribeirense Bruno Iglesias es el tercero, que tiene una calidad excepcional. Completan el top ten: otro vigués Alejandro Alonso y otro herculino Javier García, pero de Marina Coruña.

En el ranking de las chicas, otro tanto… pues estarán en línea de salida las cinco primeras: amén de Carolina… por el Real Club Náutico Rodeira de Cangas Carolina Ramírez, por el Náutico de La Coruña Nora Nieto, del Monte Real Club de Yates de Baiona Aitana Pérez y Arancha Riveiro también del náutico coruñés. Completan en el grupo dos jóvenes promesas Sub13, ambas del Marítimo de Canido: Laura Pérez y Alma Chamorro.

Gran ambiente ante este Meeting Gadis, en el que el club con mayor representación es el anfitrión: el Real Club Náutico de La Coruña con 26 barcos (15 masculinos y 11 femeninos); seguido del de Vigo (12 y 8) y de tres clubes con 14 barcos… Marítimo de Canido (8 y 6), Marina Coruña (7 y 7) y Náutico Sanxenxo (5 y 9). En total 13 clubes de toda la costa gallega, y de zonas del interior caso del Fluvial de As Pontes.

Esta competición marcará el final de la Semana Abanca en La Coruña, restando solamente ya la regata de remo, la Copa de Galicia-Villa de Marín, que reunirá en la ría de Pontevedra, el sábado 3 de diciembre a cerca de un centenar de bateles… evento que había sido aplazado en el pasado mes de octubre, por una alerta naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí