La 300 Millas A3 es acortada y se da por acabada en su paso por la isla de Tabarca

300 Millas A3
El Brujo ha sido el vencedor bajo unas duras condiciones meteorológicas. Foto: Pep Portas

Tras reunir a la flota y consensuar con los armadores, se ha tomado la decisión de establecer con clasificación final el paso por la isla de Tabarca, según su posición y tiempo real en ese punto.

Las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa ya tiene campeones, merecido el podio aunque a todos los participantes hubiesen preferido concluir la regata, las 300 millas y luchar por el primer puesto de otra manera, pero han sido conscientes de las duras condiciones meteorológicas desde la misma salida el pasado miércoles, con lluvia, rayos y truenos, poco viento como elemento a favor, pero que después y ya superado el paso de la isla de Tabarca y hasta el islote de Venadrell en Ibiza los casi 40 nudos de viento complicaron mucho el devenir y evoluciones de la flota.

El comité de regatas y organizador tomó la difícil decisión en el día de ayer (jueves 21) de acortar el recorrido en ese punto. La flota que seguía con dificultades en regata encontró una decisión muy acertada de ambos comités, ya que iban a concluir muy pocos barcos y además la posibilidad de que los barcos sufriesen muchos daños materiales con ese viento que superaba en momentos concretos los 40 nudos de intensidad.

Tras obtenerse los tiempos compensado el podio de la edición 2022 queda cerrado con el Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro como vencedor de la regata, seguido del alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante) y el M8 (RCN Valencia).

CLASIFICACIÓN GENERAL 2022

 

19/04/22 – Las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa reparte 6.000 euros en premios

300 Millas A 3
Salida de la pasada edición de la 300 Millas A 3. Foto: Pep Portas

Las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa ya son toda una realidad. La cita de altura y solo para tres regatistas, tras el cambio habitual de fecha al mes de marzo y después del aplazamiento el pasado 23 de marzo por meteorología, la regata organizada por el Club Náutico Moraira se pone en marcha. Este miércoles, 20 de abril, a las 11.55 horas cerca de 25 barcos afrontan esta complicada y siempre difícil regata de altura con 300 millas náuticas de recorrido.

El barco vencedor se adjudicará el trofeo, de diseño único y exclusivo, una bolsa de 3.000 euros, mientras que el segundo de la general, trofeo y 2.000 euros, mientras que el tercero recibirá trofeo y 1.000 euros. También se otorgará trofeo especial al barco más rápido en completar el recorrido.

El Comité Organizador, siempre buscando las mejores opciones para la flota, pero sin perder las esencia de la regata, estableció hace unos años que el recorrido se iba a decidir en la reunión de patrones previo a la salida, a las 9.00 horas, creándose dos versiones: Sur, recorrido tradicional hacía la isla Grosa (San Javier-Murcia) o bien la alternativa hacia el Norte, rumbo a la isla de Columbretes (Castellón), según los partes meteorológicos recogidos en esos momentos. Por lo que mañana el Oficial de Regatas indicará a la flota el recorrido establecido.

Las ‘300 de Moraira’ es una de las pocas, por no decir la única en España, que mantiene a fecha de hoy sus premios en metálico.

A nivel deportivo, los favoritos y fieles a la regata de Moraira van a estar en la línea de salida, caso de los valencianos Brujo, M8, o DKTegoria, todos ellos bajo la grímpola del RCN Valencia; Pajuelín XIII Benidorm (CN Benidorm); Tagomago III (CN Altea); Jeffertje (RCN Calpe); Smerit, un Swan 45 de Tito Moure del CV Blanes; Tanit 4 Medilevel (RCR Alicante) o el local Alzira Moraira con el Swan 75. Pero también se estrenan unidades y que prometen espectáculo caso del Aquarelle 1, un CW 44 de Arturo Meseguer o el Waypoint (Pogo 40) de Juan Merediz, ambos del RCN de Valencia.

Si las previsiones meteorológicas se cumplen se esperan las primera unidades en la tarde-noche del viernes, o ya bien en la madrugada del sábado.

21ª edición 300 Millas A3 Moraira – Trofeo GREFUSA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí