📹 Sexto día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

La regata cumbre del verano mediterráneo se celebra del 30 de julio al 4 de agosto

0
1773

La Copa del Rey MAPFRE ha despedido hoy su 37ª edición con la disputa de las últimas pruebas en la bahía de Palma. Más de 150 barcos de 29 nacionalidades en la línea de salida han peleado por el título de campeones de una de las pruebas más importantes del Mediterráneo, que este año ha batido su propio récord de participación.

📹 Quinto día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

📹 Cuarto día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

📹 Tercer día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

📹 Segundo día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

La bahía de Palma ha vuelto a ser fiel a su excelente reputación, permitiendo cumplir el programa de competición por segunda jornada consecutiva. Todas las clases han podido disputar sendas mangas barlovento-sotavento en la 37 Copa del Rey MAPFRE con un viento de intensidades en el entorno de los 10 nudos.

Por primera vez en la historia del evento se reunían en el campo de regatas 141 barcos, cifra que aumentará mañana cuando se incorporen las dos únicas clases que no han puntuado aún: Melges 40 y GC32. Los catamaranes voladores salieron al agua para disputar una regata de entrenamiento oficial no puntuable.

Los líderes al término de la segunda jornada de competición de la 37 Copa del Rey MAPFRE son “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Elena Nova” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “Rats on Fire” en BMW ORC 1, “Modul” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “New Territories” en Herbalife Nutrition J80.​

📹 Primer día de regatas en la 37 Copa del Rey MAPFRE

La Copa del Rey MAPFRE más multitudinaria de la historia ha comenzado con buenas condiciones de navegación en la bahía de Palma. El Comité de Regatas pudo cumplir el programa de dos mangas por clase, que se celebraron en vientos de componente sur-suroeste con intensidades entre 8 y 16 nudos en las cuatro áreas en las que se estrenó hoy la competición. Los líderes al término de la primera jornada de regatas de la 37 Copa del Rey MAPFRE son “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Clínica Dr Senís” en MRW Swan 45, “Mela” en ClubSwan 42, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Modul” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3 y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.

📹 Últimos preparativos en la 37 Copa del Rey MAPFRE

Las tripulaciones que compiten en la 37 Copa del Rey MAPFRE ultiman los preparativos en el Real Club Náutico de Palma de cara al inicio de la regata que tendrá lugar este lunes 29 de julio.

📹 Los números de la 37 Copa del Rey MAPFRE

Con 37 ediciones de éxito, la Copa del Rey MAPFRE es desde hace año la regata reina en el Mediterráneo. Un evento deportivo y social en el que han participado más de tres mil embarcaciones, miles de regatistas y que ha sido apoyado por marcas de referencia mundial.

Artículos relacionados:

Todas las noticias de la 37 Copa del Rey MAPFRE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here