44Cup: Aleph Racing gana en Puerto Calero y Team Aqua el circuito

Del 18 al 21 de noviembre se cerrará la temporada en aguas de Lanzarote

0
387
El Team Aqua de Chris Bake ganador del circuito 44Cup. Foto: Martínez Studio

Última jornada de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote y última jornada de la temporada para la 44Cup donde no sólo se decidía el vencedor en la prueba insular sino también quién sería el nuevo vencedor de la temporada y, por lo tanto, se haría con el timón dorado.

En el aspecto de la prueba lanzaroteña, parecía que el Aleph Racing francés de Hugues Lepic tenía todas las papeletas para vencer, aún así quedaba por ver lo que decidía la mar esta última jornada. Por otro lado, la temporada llegaba con tres barcos con más opciones que ninguno. El Team Aqua británico de Chris Bake con 5 puntos, el Ceeref powered by Hrastnik esloveno de Igor Lah con 7 y el Charisma monegasco de Nico Poons con 8.

Frente a todo lo expuesto, el viento, que hoy volvió a ser esquivo y no dar muchas opciones al comité de regata, que tuvo que conformarse con una única prueba, celebrada nuevamente en la bahía de Puerto Calero.

La prueba estuvo muy competida desde el comienzo con un Ceeref powered by Hrastnik bastant metido en la prueba y que fue liderando la misma al paso de la primera boya, seguido del Artemis Racing sueco de Torbjorn Tornqvist y del Charisma. Pero poco le duró el dominio a los eslovenos que se veían superado en el camino hacia la boya de tierra por el Atom Tavatuy ruso de Pavel Kuzntsov, el Peninsula Petroleum británico de John Basadone y el Arttube ruso de Valeriya Kovalenko que pasaban a ser los nuevos líderes de la regata, no cambiando este orden en el transcurso de la prueba.

Con todo esto, el Aleph consagró su liderato en Lanzarote y se alzó con la 44Cup Calero Marinas Lanzarote con 18 puntos, empatando con 32 el Atom Tavauy, el Ceeref powered by Hrastnik y el Team Aqua y quedando, con un punto más el Arttube. Sexto fue el Peninsula Racing con 37 puntos, séptimo el Charisma con 41, octavo el Artemis Racing con 43 y noveno el Team Nika con 47.

El título de esta edición de la 44Cup y poseedor del timón dorado para la próxima temporada fue para el Team Aqua con 9 puntos, seguido del Ceeref powered by Hrastnik con 10 y el Aleph Racing con 12.

Al concluir la regata tuvo lugar la entrega de trofeos donde José Juan Calero, Director Gerente de Calero Marinas, aprovechó para “agradecer enormemente el apoyo de los sponsors, tanto el de Islas Canarias como Turismo Lanzarote, muy conscientes de lo importante que son estos eventos para la promoción turística de la isla, así como la colaboración del Real Club Náutico de Arrecife por el apoyo a la organización técnica del evento, a la clase RC44 por esta larga relación que ya tiene trece años y esperamos que se mantenga en el tiempo y pronto podamos albergarlos en otra nueva sede, como será Marina Jandía”.

Este evento está organizado por Calero Marinas y 44 Cup y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

17/11/21 – El regreso a la casa de Puerto Calero

Los barcos 44Cup ya están amarrados en los pantalanes de Puerto Calero.

La 44Cup regresa a Lanzarote y lo hace a la que fue su casa durante muchas ediciones, Puerto Calero. La prueba llegó por primera vez a la isla en el año 2008 y desde entonces, se han disputado seis pruebas y tres campeonatos del mundo en la isla, siendo esta, su décima edición. La apuesta firme de la familia Calero por la clase, en la que llegó a competir promocionando el nombre de Islas Canarias por en las selectas sedes en toda la geografía internacional que acogen este campeonato, trae por décima vez este evento donde compiten los mejores regatistas del mundo.

En esta ocasión la clase regresa a sus orígenes, donde celebrará la última prueba del circuito 2021. En mayo comenzó la temporada en Portoroz (Eslovenia), pasando posteriormente por Marstrand (Suecia), Cowes (Reino Unido) o la Marina de Escarlino (Italia), donde tuvo lugar el Campeonato del Mundo del 2021, quedando la prueba lanzaroteña para definir quién se hará con el timón dorado, trofeo que recibe el ganador y que lucirá con orgullo durante la siguiente campaña.

Los equipos llevan en Lanzarote varias semanas, aclimatándose y preparándose para la cita que tendrá lugar del 17 al 21 de noviembre y donde son varios los aspirantes al título. La clasificación general la encabeza actualmente el Team Aqua británico de Chris Bake con 5 puntos, seguido del Ceeref powered by Hrastnik 1860 esloveno de Igor Lah con 7 y del Charisma monegasco de Nico Poons con 8. El Aleph Racing francés de Hugues Lepic tiene 11 puntos, el Artemis Racing sueco de Torbjorn Tornqvist se sitúa quinto con 13 puntos, el Team Nika monegasco de Vladimir Prosikhin y el Atom Tavatuy de Pavel Kuznetsov tienen 15 puntos, cerrando la clasificación el Peninsula Racing gibraltareño de John Basadone con 20.

Los nuevos integrantes de la flota en Lanzarote serán Valeriya Kovalenko con su equipo ARTTube, que vuelve con un barco nuevo. Kovalenko se une formalmente a la flota después de un exitoso debut en Scarlino el mes pasado como parte del proyecto de barcos negros de la 44Cup, que permite a un equipo invitado probar un RC44 en una regata para conocer el nivel de la competitiva flota de monotipos.

Algunos de los tácticos que estarán presente en Lanzarote serán el italiano Michele Ivaldi, que ha sido campeón de Europa 470 y dos veces subcampeón del mundo 470; el norteamericano Andy Horton, bronce en el Mundial Star; el ruso Eugeny Neugodnikov, que ha sido campeón del mundo de Match Race; el neozelandés Hamish Pepper, campeón del mundo de Star; el norteamericano Ed Baird, que se proclamó campeón de la Copa América con el Alinghi; el neozelandés Cameron Appleton, que ha sido campeón del mundo en las clases TP52, RC44, Farr30 y Melges32; el británico Adrian Stead, que ha sido campeón del mundo Swan60, Farr40, RC44 y TP52; o el español Manu Weiller, que ha sido campeón del mundo en la clase Platu25 y 420 por equipos, así como subcampeón del mundo match race.

El regreso de la clase RC44 a Lanzarote supone también una importante inyección económica para la sociedad lanzaroteña. La estancia desde semanas antes del evento de todo el equipo, tanto el de tierra como el de agua, así como la permanencia del personal de la flota tiempo después de la celebración de la prueba para dejar preparado todo de cara al comienzo de la temporada 2022, que tendrá lugar también en Lanzarote, supone aprovechar las facilidades que tiene la isla como alojamientos, infraestructuras, comercios, etc. así como ser un excelente escaparate turístico de calidad debido a la influencia en las redes sociales y la gran repercusión mediática de esta clase.

Este evento está organizado por Calero Marinas y 44 Cup y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, Turismo de Lanzarote y European Sport Destination y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here