Los 470 están salvando el honor del equipo español que está compitiendo en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica en Aarhus. Después de una semana muy movida. Si el miércoles clasificaban a España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el jueves ponían la guinda al pastel consiguiendo la plata en chicas Silvia Mas y Patricia Cantero y el bronce en chicos Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

Estas dos medallas han sido un bálsamo para un equipo que anda muy tocado y en el que el resto de clases están teniendo verdaderos problemas para ocupar los ocho primeros puestos que dan plaza directa a Tokio en todas las clases, y catorce para los Laser.

Dos tripulaciones jóvenes que han triunfado en las categorías juveniles y que están empezando a dar sus frutos en categoría senior y que han demostrado que ya no solo el presente, sino que el futuro es suyo.

Ambas tripulaciones son nuevas de cara a esta campaña olímpica, Silvia Mas después de ganar la mayoría de sus medallas con Paula Barceló –hoy tripulante de Támara Echegoyen-, y Jordi Xammar, que después de ganar también buena parte de sus premios con Joan Herp, ahora lo hace con Nicolás Rodríguez.

A falta de dos años para Tokio 2020 el 470 es ya la clase más en forma de todo el equipo español.

08/08/18 – Los 470 cumplen y se clasifican para Tokio 2020

Aarhus, Denmark is hosting the 2018 Hempel Sailing World Championships from 30 July to 12 August 2018. More than 1,400 sailors from 85 nations are racing across ten Olympic sailing disciplines as well as Men’s and Women’s Kiteboarding.
40% of Tokyo 2020 Olympic Sailing Competition places will be awarded in Aarhus as well as 12 World Championship medals. ©JESUS RENEDO/SAILING ENERGY/AARHUS 2018
03 August, 2018.
El Campeonato del Mundo de Vela Olímpico estaba siendo hasta ahora noticia más por casos disciplinarios que los realmente deportivos. La actuación del equipo español en líneas generales está dejando mucho que desear a excepción de los 470 que tanto en categoría masculina como en femenina ya han conseguido la plaza para España para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dos tripulaciones mantienen sus opciones a subir al podio en el Mundial más importante del período olímpico.

En 470 Femenino a falta de una son dos los barcos españoles que competirán en la Medal Race, aunque solo una, la de Silvia Mas y Patricia Cantero lucharán por las medallas ya que son cuartas y tienen el podio a cinco puntos. Por delante de ellas están las japonesas Yoshida/Yoshioka a quince puntos, las francesas Lecointre/Retornaz a nueve y las británicas Mills/McIntyre a cinco. Bàrbara Cornudella y Sara López también estarán en la Medal, sextas pero sin opciones a premio.

En 470 Masculino Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez también han clasificado a España y como Mas y Cantero mantienen sus opciones de tocar metal en el Mundial. Son quintos a ocho puntos del podio, por delante tienen a los suecos Dalhberg/Bergstrom a catorce puntos, a los japoneses Isozaki/Takayagani y a los franceses Peponnet/Mion a ocho y a los australianos Belcher/Ryan a uno.

Las tripulaciones clasificadas están entrenadas por Gustavo Martínez Doreste, chicas, y Toni Ripoll, chicos; donde se está notando, y mucho, su mano. Ellos por lo pronto ya han cumplido, los otros aún tendrán que ganárselo.

En puestos de plaza olímpica para el país están a fecha de hoy (08/08/18) Blanca Manchón en RS:X Femenino y Fernando Echavarri y Tara Pacheco en Nacra 17.

Artículos relacionados:

Desestimados por fuera de plazo

La sombra de la Regla 69 planea sobre Iker Martínez

DSQ’s, DNE’s, sanciones y caos en los 49er y Nacra en Aarhus

España busca las primeras plazas para Tokio 2020 en el Mundial de Aarhus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here