Dix Août y Stella, vencedores de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master

Francia y Portugal dominan en el estreno en aguas del RCN Sanxenxo

0
254

Finalizó en Sanxenxo la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El viento, muy inestable y sin apenas intensidad, impidió que el comité pudiese completar las últimas mangas programadas este domingo para la flota de 6 Metros, por lo que los líderes del sábado, el “Dix Août” Louis Heckly y el “Stella” de Violeta Álvarez, se convertían finalmente en los nuevos ganadores de la cita que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). En la general del Campeonato de España para la que puntúan únicamente los equipos nacionales, el título se lo llevaron el “Bribon 500” de Pedro Campos y el “Stella” de Álvarez.

Con la primera prueba del día prevista inicialmente para las 12:00 horas, el comité de regatas izaba en un primer momento la bandera de aplazamiento en tierra. Una hora más tarde, hacia las 13:00 horas y con un viento que comenzaba a entablarse del oeste, la flota soltaba amarras para dirigirse hacia el campo de regatas. Lo intentó el comité, reposicionando el campo en varias ocasiones e incluso llegando a dar una salida para los Open, hasta que finalmente al filo de las 16:00 horas y ante la falta de condiciones, se daba por finalizada la jornada sin haberse podido completar las últimas pruebas.

11/09/21 – Segunda jornada

La jornada de mañana será decisiva para la sexta edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. El segundo día del Campeonato de España de 6 Metros se cerró con una general más que apretada y con la flota española imponiéndose en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra. “Bribon 500” y “Stella” -ambos representando al Real Club Náutico de Sanxenxo- fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos. entre el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el equipo de Pedro Campos y el “Caprice” de Laureano Wizner. En Open, el “Stella” asalta el liderato para la jornada final del Campeonato de España.

Por su parte, este sábado se han estrenado en la ría de Pontevedra los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Sanxenxo. En su primera competición tras más de un año de parón por la pandemia del Covid-19, la cita ha reunido a un total de cinco tripulaciones que, acompañados de sus monitores, han completado cuatro pruebas en las inmediaciones del club. El “Dam 5” que patronea Mencía Casas se coloca en cabeza con tres victorias parciales en su casillero.

10/09/21 – Primera jornada

Primera y gran jornada de regatas en la ría de Pontevedra para la flota de 6mR. La 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegó velas este viernes con un viento de componente suroeste de entre seis y ocho nudos de intensidad, condiciones que facilitaron que el comité pudiese cumplir con el programa de pruebas previsto. El recorrido, situado en esta ocasión dentro de la ría con la salida frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, permitió que la flota pudiese dar todo un espectáculo en un estreno dominado por el francés “Dix Août” y el portugués “Seljm” en Clásicos y Open respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here