La Route du Rhum no gana para sustos, además de los múltiples abandonos de las primeras horas debido al fuerte temporal reinante en aguas del Golfo de Vizcaya y los posteriores y espectaculares vuelcos de Banque Populaire y Arkema, el último damnificado ha sido, y como no podía ser otro, Alex Thomson y su Hugo Boss.

Thomson es sin duda uno de los referentes de la vela oceánica, del marketing en el mundo de la vela con sus anuncios espectaculares, pero también parece que le acompaña un halo de gafe importante. Sonadas son sus averías y el último incidente con su IMOCA no ha sido otro que liderando esta clase en la Route du Rhum y a 75 millas de cruzar como vencedor la línea de llegada, cuando se estampó contra un acantilado cuando ya se encontraba navegando entre islas en el archipiélago de Guadalupe.

Aunque parece que los daños no son extremos, ya que ha podido continuar, para poder salir del atolladero, el patrón británico tuvo que poner en marcha el motor, lo que le ha servido para que el Jury le protestara, y finalmente le penalizara con 24 horas más, tras cruzar la línea de llegada de Point-à-Pitre.

El Hugo Boss navegando de nuevo, con daños en la proa y el en el lado de estribor.

Una vez pudo desencallar, el Hugo Boss siguió su ruta hacia Port-à-Pitre para mirar de cruzar este viernes la línea de llegada…y esperar si le dan como vencedor o no debido a que ha utilizado el motor. Thomson se enfrenta a la posibilidad de una penalización y en el peor de los casos, la descalificación. Mientras tanto, en la clasificación general oficial sigue en primer puesto a 32 millas de la llegada (9:34 hora española).

Tras el aviso de Thomson del incidente, el Hugo Boss está siendo escoltado por una patrullera de la Armada Francesa. Sus más inmediatos perseguidores son por este orden SMA de Paul Meilhat a 225 millas, segundo; Ucar-Smitchel de Yann Ellies ,a 243 tercero y PRB de Vincent Riou a 339, cuarto.

Sin duda Thomson gane o no, siempre acaba siendo protagonista.

Artículos relacionados:

Rucayrol espera rescate a 1.000 millas de Guadalupe

Destremau y Huusela chocan…¡en mitad del océano!

Joyon le gana la partida a Gabart y se lleva la Route du Rhum

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here