El Spindrift 2 de Dona Bertarelli -hermana de Ernesto Bertarelli- y patroneado por Yann Guichard, no está teniendo suerte en su intento por ser el barco más rápido en dar la vuelta al mundo. El maxi trimarán suizo intentaba por tercera vez lograr el Trofeo Jules Verne, y por tercera vez ha tenido que decir adiós prematuramente a esta aventura.

El Trofeo Jules Verne es dar la vuelta al mundo en el menor tiempo posible. Actualmente este récord está en manos del IDEC Sport de Francis Joyon y en el navegó consiguiendo el récord el catalán Alex Pella. Fue en 2017 con un tiempo de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos. En aquella ocasión el Spindrift 2 también lo intentó, pero se quedó por el camino.

En este caso el Spindrift 2 navegaba por delante del récord del barco francés, pero una rotura de unos de los timones cuando navegaban a 1.200 millas del Cabo Leeuwin (Australia), obligó al barco suizo a decir adiós prematuramente a su intento por lograr la hazaña, con lo que tomaron rumbo a Australia.

Dona Bertarelli y Jaume Soler a bordo del Spindrift 2 en Portimao. Foto: Rodrigo Moreira Rato/XSailing

Este tercer intento del Spindrift 2 para batir el récord del Trofeo Jules Verne, se inició el 16 de enero pasado a las 08:30 CET en Ouessant (Francia) –lugar de salida y llegada-con el objetivo de batir la actual marca, pero no se ha cumplido el dicho de que “a la tercera irá la vencida”.

Habrá que esperar a una cuarta.

Artículos relacionados:

El Spindrift sin Julio Verne y sin palo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here