El Adrián Hoteles Macaronesia durante la Huelva-La Gomera. Foto: M.L.
El Adrián Hoteles Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián ha cruzado en segunda posición la línea de llegada de la regata oceánica Huelva-La Gomera tras invertir un tiempo de 4 días, 15 horas, 40 minutos y 35 segundos; tras el vencedor, el Sirius VI Lumar Canarias de la Armada Española que lo había hecho 22 horas antes.

El barco canario ha completado así su quinta participación en la regata colombina que separa Palos de la Frontera de San Sebastián de la Gomera con un recorrido de 750 millas.

El Sydney 43 Adrián Hoteles partía en el grupo de favoritos junto al TP52 Sirius VI, barco con el que tuvo un incidente en la salida y en el que el barco de la Armada se autopenalizó para evitar ser sancionado. A partir de ahí las primeras 48 horas estuvieron marcadas por los vientos flojos, lo que en palabras de Daniel Adrián: “provocó que fuera una regata muy táctica desde el principio, unido a un problema con el botalón, marcó bastante el devenir de la travesía”. Ahí fue una de las claves, ya que la rotura del botalón provocó que tuvieran que realizar una reparación de emergencia: “Tuvimos controlado al Sirius las primeras 24-48 horas, pero entre la rotura y que el TP52 es ya de por sí un barco más rápido, ya se nos escapó”. El patrón canario se mostraba satisfecho al llegar a La Gomera: “Para nosotros es una regata muy especial y el objetivo era estar en el podio”.

Tras el Adrián Hoteles cruzaron la llegada el barco más grande la flota, el Gálbula y entre los ORC 34 el Pillabán de Sergio Llorca, que busca revalidar el título con un tiempo de 5 días, 02 horas, 02 minutos y 20 segundos, el siguiente barco al que se esperaba en línea de llegada era el Veracruz 500 Pantalán Zero de Jordi ‘Peque’ Doménech.

Adrián Hoteles es un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.

31/08/18 – El Adrián Hoteles Macaronesia a por su quinta Regata Huelva-La Gomera

El Adrián Hoteles Macaronesia durante la pasada Copa del Rey Mapfre. Foto: Luis Fernández
El Adrián Hoteles Macaronesia lo tiene todo apunto para participar en regata oceánica Huelva-La Gomera, que partirá mañana sábado con destino a San Sebastián de La Gomera, rememorando así el viaje que hizo hace 526 años Cristóbal Colón, con un recorrido de 750 millas náuticas. Esta será la quinta participación del Adrián Hoteles Macaronesia en la Regata Huelva-La Gomera.

El equipo de regatas que lidera Daniel Adrián parte como uno de los grandes favoritos a la victoria y tiene uno de los grandes objetivos en esta larga temporada de regatas que comenzó en Palma, a la que siguió el Trofeo Conde de Godó, Trofeo SM La Reina, Copa del Rey Mapfre, hasta llegar a la Regata Huelva-La Gomera, que servirá como vuelta del Adrián Hoteles-Macaronesia a las Islas Canarias, lugar donde cerrará la temporada de regatas. Para la ocasión, contará con la tripulación habitual, aunque reducida a ocho tripulantes.

El armador y patrón, Daniel Adrián, explica que “Es una prueba que nos hace especial ilusión, ya que es una regata que nos gusta mucho En esta edición está muy competida y nuestro objetivo es buscar la victoria después de haber acabado segundo el año pasado y después del susto que nos llevamos a pocas millas de la llegada”.

El Adrián Hoteles-Macaronesia es un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.

Su principal rival será el TP52 Sirius VI de la Armada Española, otros de los barcos que también lucharán por el título están el Pillaban que patronea Sergio Llorca y el Veracruz 500 Pantalán Cero de Jordi Doménech.

Adrián Hoteles es un proyecto formado íntegramente por regatistas canarios que navega bajo la grímpola de Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Islas Canarias, Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.

26/08/18 – El Adrián Hoteles vuelve a la Copa del Rey Mapfre con buenas sensaciones

El Adrián Hoteles en acción durante la pasada Copa del Rey Mapfre. Foto: Luis Fernández
El Adrián Hoteles-Macaronesia del armador y patrón Daniel Adrián participará por quinta vez en la Copa del Rey Mapfre, la regata más importante del Mediterráneo, que tendrá lugar en aguas de la bahía de Palma del 30 de julio al 4 de agosto. El equipo canario es ya uno de los fijos en la regata mallorquina y lo hará un año más participando en la clase de referencia, la BMW ORC 1.

Si en el año 2018 el objetivo fue quedar en el top ten, acabando finalmente noveno, el Adrián Hoteles-Macaronesia buscará este año mejorar su mejor participación en la historia de la Copa del Rey. En la pasada edición comenzó con fuerza, llegando a ocupar la segunda plaza a mitad de regata. En la primera parte de semana fueron las condiciones idóneas en las que se optimizó al máximo el Sydney 43 GTS, que fue capaz de plantar cara a barcos más grandes como el caso del Rats on Fire, Aifos, Porrón XI o Maserati, y donde llegó a sumar dos primeros puestos parciales.

El Adrián Hoteles-Macaronesia llega a Palma después de haber participado esta temporada en las otras dos grandes regatas de referencia, el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, en el que acabó quinto y el Trofeo SM la Reina de Valencia, regata que no pudo acabar después de sufrir un choque con el Porrón XI que obligó a los dos barcos a abandonar la competición antes de tiempo.

Con un equipo muy sólido y conjuntado, el Adrián Hoteles-Macaronesia llega con confianza. Así lo confirma Daniel Adrián: “Nos presentamos a esta Copa del Rey tras una intensa temporada en el Mediterráneo, donde hemos podido probarnos con las mejores tripulaciones. Esto nos ha ayudado a exprimir más el barco y sacarle más velocidad”. El patrón canario es consciente que “nos tocará medirnos con rivales muy potentes, pero que ya les conocemos”, apunta.

Los rivales del Adrián Hoteles-Macaronesia serán de primer nivel, comenzando por el multicampeón de la Copa del Rey Mapfre, el Rats on Fire, pasando por el Estrella Damm, entre otros.

Representando al Club de Actividades Náuticas de Tenerife participa en las principales regatas del circuito de Alto Nivel de Cruceros y cerrará la temporada cruzando por primera vez el Océano Atlántico y cuenta con el apoyo de Isla de la Gomera, Puertos Canarios y Grupo Amil.

El Adrián Hoteles-Macaronesia compite en la clase BMW ORC 1. Se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.

03/05/18 – El barco canario Adrián Hoteles estrena temporada en Baleares

El Adrián Hoteles durante el Trofeo Conde de Godó 2017. Foto: Luis Fernández

 

El equipo de regatas Adrián Hoteles-Macaronesia inicia una nueva temporada de competición con la participación en buena parte del circuito nacional de alto nivel de cruceros. El equipo canario, que ya se encuentra en aguas de Baleares, se estrenará esta misma semana participando en la Sail Racing PalmaVela, regata que se celebrará del 4 al 6 de mayo en aguas de Mallorca.

Después de una gran temporada 2017 en la que fue segundo en la regata transoceánica Huelva-La Gomera y estuvo luchando hasta las últimas jornadas de la Copa del Rey Mapfre por acabar en puesto de podio. El Adrián Hoteles buscará nuevamente luchar con los mejores en las cinco regatas que tiene programadas en 2018.

Se estrenará en Palma para continuar en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona (25-27 de mayo), el Trofeo SM la Reina de Valencia (29 junio al 1 de julio), la Copa del Rey Mapfre en Palma (27 de julio al 3 de agosto) y finalizar la temporada con la travesía entre Huelva-La Gomera-La Habana, ya en el mes de septiembre.

De esta forma el Adrián Hoteles será uno de los equipos con un programa más amplio, cuenta por segunda temporada con un modelo Sydney 43, y navegará en la clase ORC 1.

Daniel Adrián, armador y patrón del Adrián Hoteles explica que “el año pasado fue el mejor a nivel deportivo. A pesar de navegar en un barco nuevo y sin entrenamientos, logramos los mejores resultados con varios primeros en la Copa del Rey y luchado 2º puesto en la Huelva-La Gomera, volvemos al Mediterráneo para seguir nuestra evolución creciendo como tripulación y preparándonos para desafíos mayores”.

Para preparar esta temporada, el Adrián Hoteles ha realizado este invierno varios entrenamientos en aguas de Tenerife, en los que ha contado puntualmente en la puesta a punto con el navegante italiano Bruno Zirilli, que cuenta con varias participaciones en la America’s Cup y ganador de la Copa del Rey en la clase TP52’, entre otras grandes competiciones.

El Adrián Hoteles-Macaronesia navega por el club Actividades Náuticas de Tenerife y cuenta con el apoyo de Isla de la Gomera y Puertos Canarios.

Artículos relacionados:

El RCNP presenta la Sail Racing PalmaVela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here