Ægir Ocean Modular Smock Top: protección adaptable e impermeable

Es la chaqueta ideal para condiciones cambiantes

0
482
La nueva prenda canguro modular Aegir Ocean Modular Smock de Helly Hansen es una de las prendas estrella de Helly Hansen. Foto: Copyright/James Tomlinson

Helly Hansen, la marca líder en el mundo de la navegación, cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de equipos de calidad profesional que se adaptan a los entornos más duros del mundo. La marca noruega colabora estrechamente con los profesionales para desarrollar prendas que satisfagan sus necesidades de rendimiento y protección. El Ægir Ocean Modular Smock Top es su último desarrollo para ofrecer una protección impermeable en un diseño modular que permite adaptarse a las condiciones cambiantes.

Diseñado, desarrollado y probado con el navegante Thomas Coville -el primero en dar la vuelta al mundo en solitario en un trimarán en menos de 50 días-, el Ægir Ocean Modular Smock Top está construido con capucha y cuello desmontables, una extensión de la longitud de la cremallera y un diseño de ventilación de doble apertura. Basándose en las aportaciones de Coville, así como en las opiniones de los embajadores y equipos de vela profesionales de Helly Hansen, el Ægir Ocean Modular Smock Top ha sido diseñado para adaptarse y funcionar en condiciones variables.

A medida que los barcos modernos de regatas oceánicas siguen desarrollando cabinas más protegidas, los navegantes profesionales requieren de una protección que se adapte al espacio justo del barco en el que se encuentran. Para Coville, el trabajo que se realiza en la cabina protegida está bien, pero una vez fuera debemos enfrentarnos a las salpicaduras del mar y a vientos de cincuenta nudos. Estas condiciones cambiantes pueden requerir de hasta tres capas distintas a lo largo de una regata: una de mayor longitud, otra menor; y, todavía otra, con capucha. Gracias a su diseño modular, el Ægir Ocean Modular Smock Top combina todo esto en una sola prenda que minimiza el número de prendas necesarias sin comprometer la funcionalidad, el rendimiento y la protección.

Para el trabajo duro, el Ægir Ocean Modular Smock Top cuenta con un diseño de ventilación de doble apertura, que permite una regulación óptima del calor a los navegantes profesionales como Coville. Las dos cremalleras impermeables YKK AQUASEAL® están estratégicamente colocadas para bombear aire hacia dentro y hacia fuera proporcionando, así, la máxima ventilación sin tener que quitarse el smock top mientras se está navegando.

Fabricado con el tejido HELLY TECH® Professional, el Ægir Ocean Modular Smock Top ofrece una impermeabilidad y transpirabilidad extremas en una construcción de 4 capas apta para la navegación en alta mar. Los sellos de látex ajustados en el cuello y los puños garantizan que el agua no entre, mientras que las cremalleras YKK AQUASEAL® totalmente impermeables utilizadas para la doble ventilación lateral garantizan una protección impermeable incluso en condiciones extremas.

“Trabajamos para desarrollar y evolucionar continuamente nuestras colecciones basándonos en los comentarios de los profesionales”, afirma Øyvind Vedvik, Director General de Categoría de Vela de Helly Hansen. “Con el Ægir Ocean Modular Smock Top hemos escuchado la inestimable opinión, el conocimiento y la experiencia de Thomas Coville y de nuestros regatistas profesionales para crear una pieza de equipo técnico que pudiera adaptarse a las condiciones cambiantes a las que se enfrentan estos profesionales cuando navegan por todo el mundo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here