El balear David Ponseti (CN Ciutadella) se ha proclama hoy campeón de España ILCA 6 en Águilas, tras la cuarta jornada en la que se han completado con una sola prueba. Ponseti lo tenía casi todo hecho, pero no podía cometer un error ya que el margen con sus directos rivales era corto. El balear cierra su participación en la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel con un discreto 9 puesto, parcial que se ha quitado como descarte.

Ese resultado no lo ha perjudicado, a tenor de lo resultados obtenidos por Javier Seguí (RCN Port Pollença) y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), que tampoco se han mostrado en Águilas en el día de hoy. El primer tomaba la llegada en la 14ª plaza y el segundo en el puesto 34, alejándose así del primer puesto. Aún y pesar de ello, los tres de podio han concluido empatados a 16 puntos.

01/05/21 – Jornada 3

Primera jornada de las series finales del Campeonato de España de ILCA6 con tres pruebas completadas, manteniéndose la igualdad entre la flota, con márgenes estrechos en las plazas de podio. Baleares sigue mandando en la parte alta, en esta ocasión es Javier Seguí (RCN Port Pollença) el que se ha colocado líder absoluto. El balear ha ido de más a menos en el día de hoy. Con una buena salida y trabajando bien sus decisiones tácticas han conseguido sumar su tercer triunfo parcial en Águilas en este campeonato. En las dos siguientes ha firmado parciales de 3-5, lo que le sitúa primero con 14 puntos.

Con escasos dos puntos de ventaja se encuentran el balear David Ponseti (CN Ciutadella) y el murciano Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) ambos empatados a 16 puntos. Algo más acertado se ha mostrado Ponseti, a tenor de sus números: 3-2-1, mientras que Martínez ha tenido altibajos: 4-1-4.

30/04/21 – Jornada 2

El nacional ILCA 6 – Trofeo Beatriz García cierra la segunda jornada y lo hace con solo dos pruebas completadas, eso sí, ha permitido cerrar la ronda clasificatoria y dar paso a las series finales que se disputarán en estas dos próximas jornadas. Ese poco viento obligaba a un aplazamiento en tierra, por lo que ‘Delta’ se izaba sobre las 14.00 horas.

Con cinco pruebas completadas y un descarte aplicado, la general provisional ha sufrido variaciones importantes. Jornada complicada para los regatistas, sobre todo en la primera prueba con apenas 5 nudos de intensidad y bastante inestable, obligando a estar muy fino en la salida y en las decisiones tácticas.

Con dos situaciones importantes, Javier Seguí (RCN P. Pollença), en el grupo amarillo, y Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera), azul, han ofrecido dos imágenes diferentes, si el balear se mostraba seguro y bien, logrando un 3º, todo lo contrario, el murciano incurriendo con un UFD. En la segunda todo lo contrario, conscientes de lo que se jugaba cumplieron con esos objetivos: finos en la salida y seguros en sus decisiones. Los dos han cerrado el día con dos triunfos parciales en la última prueba del día, en la que las condiciones de viento llegaban a los 15 nudos.

29/04/21 – Jornada 2

El campeonato de España ILCA 6 masculino, Trofeo Beatriz García para las féminas, no ha podido tener mejor arranque. Por un lado, las condiciones de viento que han sido muy buenas con una media de 12 nudos de intensidad, manteniéndose siempre entre el 185º y el 190º.  El otro factor en este magnífico debut en las instalaciones de la Asociación Náutico-Deportiva Juan Montiel, han sido los regatistas, en especial aquellos que entran en las quinielas para estar en el podio el próximo domingo.

Así las cosas, con las tres pruebas completadas en el programa del día, el balear David Ponseti (CN Ciutadella), encuadrado hoy en el grupo azul, se ha colocado líder de la general provisional merced a dos triunfos parciales y un segundo puesto, sumando así 4 puntos, los mismos que ha obtenido el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), otro de los favoritos. Altarriba ha formado parte del grupo amarillo.

28/04/21 – Arranca en Águilas el Nacional ILCA 6-Trofeo Beatriz García

Jornada de mediciones en el Campeonato de España de ILCA6. Foto: ©ANDJM

La Asociación-Náutico Deportiva Juan Montiel acoge desde hoy miércoles, 28 de abril hasta el domingo 2 de mayo, la cita nacional de la clase para la categoría masculina, mientras que las féminas lucharán por el nuevo trofeo en Águilas

La Asociación-Náutico Deportiva Juan Montiel acoge en apenas 24 horas el arranque del campeonato de España ILCA 6 para la categoría masculina, mientras que las féminas lucharán por el nuevo trofeo que ha puesto en liza la entidad deportiva murciana de Águilas.

Los mejores están en Águilas, con cerca de 90 regatistas inscritos procedentes de Cataluña, Baleares, Andalucía, Euskadi, Canarias, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, los cuales van a luchar en estos 4 próximos días, desde hoy y hasta el domingo 2 de mayo, por estos dos importantes títulos, resaltando el nacional ILCA 6 masculino, con un total de 12 pruebas previstas, con dos jornadas clasificatorias y dos para las series finales. La jornada de hoy ha estado marcada por los controles de mediación y documentación de la flota.

Muchos son los favoritos para estar en el podio, aunque si debemos destacar a los vigentes campeones de la Copa de España de ILCA 6, como son el balear Daniel Cardona (CN S’Arenal) en SUB19 o los murcianos María Martínez, que lo hizo en la categoría SUB19 y Carlos Martínez en Absoluto, ambos navegando por el RCR de Santiago de la Ribera.

También resaltan en el listado de inscritos provisional, regatistas que pisaron podio en la primera semana de abril en Port de Pollença, en el marco de la Copa de España de la clase, como son Gemma Llamas (RCN Palma), Miriam Sitges (CN C’an Pastilla), David Ponseti (CN Ciutadella) o Javier Seguí (RCN Port Pollença), a los que se une nombres importantes como el valenciano Marcos Altarriba (RCN Valencia), Mariano Cebrián (CN Benidorm) o  Igor Marian Kuczys (RCN Torrevieja), Martina Reino, Samuel Beneyto, Carlota Sánchez, todos pertenecientes al RCN Gran Canaria, Pau Mesquida (CN S’Arenal) o Carlos Francisco Sánchez (CNM Benalmádena).

A ellos se unen los locales, destacando a Manuel García, David Gambín o José Mª Justicia, navegando por el CN Mar Menor Los Alcázares; Juan Barnuevo, Adolfo Virgili del RCR Santiago de la Ribera. El club organizador, AND Juan Montiel está presentes con dos regatistas: Julio Mellado y Francisco Javier Joldar.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que van a ser buenas, con una media de 8-15 nudos de intensidad de componente Sur en los cuatros jornadas, en la franja horaria de 12.00 a 14.00 horas, principalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here