Por fin el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha movido ficha y se ha puesto serio con las cinco federaciones que aún no han iniciado sus respectivos procesos electorales. Entre ellas está la Real Federación Española de Vela (RFEV), donde su presidenta Julia Casanueva este jueves recibió una carta en la que no dilaten más el inicio del proceso electoral, del que ya van muy tarde.

Las federaciones ‘rebeldes’ son las olímpicas vela, remo, billar, boxeo y la no olímpica aeronáutica, ésta última debía de haberlas celebrado en el primer cuatrimestre y las cuatro primeras antes de final de año.

El CSD no ve motivo alguno para que estas federaciones aún no hayan convocado, como así avisa en la carta: «En relación con el proceso electoral de su Federación, cabe indicar que, hasta la fecha, no se ha recibido en este organismo el reglamento electoral que regirá dicho proceso para su aprobación definitiva por la Comisión Directiva del CSD. […] Sin más dilación, se requiere a su Federación para que lleve a cabo las medidas oportunas en cumplimiento de lo indicado».

Por lo que a vela se refiere el próximo día 15 de octubre hay convocada una asamblea, pero que no es precisamente para hablar de las elecciones, lo cual aún agrava más su situación, ya que Julia Casanueva no parece tener mucho interés en que esto suceda. El caso es que ni ha mandado al CSD el Reglamento Electoral para su aprobación, y a las alturas del año que estamos está ya prácticamente fuera de plazo.

Según publicaba ABC este miércoles “El organismo dirigido por Irene Lozano tiene la certeza de que el objetivo de esta dilatación de plazos es la búsqueda de subterfugios para asegurar la reelección de los actuales dirigentes”. Es por ello que de no iniciar rápidamente los procesos electorales se empezarán a abrir expedientes y tomar medidas disciplinarias al respecto.

Desgraciadamente ya está siendo habitual en las últimas semanas que las federaciones de vela a nivel internacional, nacional y en alguna territorial, estén siendo noticia por su mal hacer, que están dejando patente las malas praxis de sus presidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here