Alcaidesa Marina se incorpora a las 44Cup

Alcaidesa Marina
El Puerto Deportivo Alcaidesa Marina está a los pies de Gibraltar.

El circuito de 2023 incluirá dos regatas en España, la primera será la 44 Cup Alcaidesa Marina en La Línea de la Concepción (Cádiz), que se estrena en el circuito, organizada por el equipo Peninsula Racing de John Bassadone. La otra será una plaza habitual, el cierre de temporada en Calero Marinas, en Lanzarote.

«Es un honor dar la bienvenida a la 44 Cup a nuestras aguas, la Bahía de Gibraltar», afirma Bassadone. «Habiendo crecido aquí, estoy orgulloso de poder mostrar todo lo que tenemos que ofrecer, desde la hospitalidad hasta la experiencia de navegar».

«Estoy seguro de que esta prueba del circuito deparará regatas muy emocionantes y una navegación muy reñida. El Peñón de Gibraltar y la cordillera del Atlas, en el norte de África, son conocidos como los Pilares de Hércules, por lo que son el escenario perfecto para el Campeonato de la 44 Cup».

Nueve barcos, que serán diez

Nueve barcos han confirmado su participación en el circuito de RC44 y se espera que aumente a diez, ya que se está construyendo una nueva unidad en Pauger Carbon Composites (Hungría). Esto sigue al lanzamiento la temporada pasada de otro RC44 nuevo para el equipo suizo Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer.

La temporada 2023 arranca donde concluyó en 2022, en Muscat, Omán. La 44Cup Oman se celebrará en el puerto deportivo de Al Mouj, a las afueras de la capital omaní, Mascate, del 1 al 5 de marzo. El evento está organizado por Oman Sail, la conocida organización creada en 2008 con la bendición de Su Majestad el Sultán Qaboos bin Said para reavivar el patrimonio marítimo de Omán, promover el Sultanato de Omán en todo el mundo a través de la vela y ofrecer oportunidades de aprendizaje a largo plazo a la juventud omaní. Por ello, Oman Sail también presentará un equipo en el evento.

La 44Cup no es ajena a la península arábiga, ya que concluyó sus temporadas de 2008 y 2009 en Dubái; tampoco a Omán, que visitó anteriormente en 2013 y 2014.

Después de Omán, la 44Cup 2023 regresará a Europa y a su sede más habitual, la paradisíaca isla de Marstrand, en la costa oeste de Suecia. Del 28 de junio al 2 de julio, Torbjörn Törnqvist y su equipo Artemis Racing volverán a acoger a la flota en la escala escandinava de la 44Cup. Como es habitual, las regatas tendrán lugar al oeste de la isla y, al final de al menos un día, los equipos RC44 podrán terminar una regata en el interior del fiordo de Marstrand, frente a uno de los antiguos fuertes del pintoresco pueblo costero.

Por segunda vez en la historia, la 44Cup visitará Cowes. Se celebrará del 9 al 13 de agosto y será un periodo muy ajetreado para la ciudad británica, ya que la edición del 50 aniversario de la Rolex Fastnet Race saldrá de allí dos semanas antes y la Semana de Cowes tendrá lugar inmediatamente antes de la 44Cup Cowes. El Solent y la Isla de Wight, uno de los lugares más famosos de las regatas, se encuentran también entre los más históricos: la Semana de Cowes se celebró oficialmente por primera vez en 1826, la primera prueba de lo que se convertiría en la Copa América pasó por la Isla de Wight en 1851 y la primera Fastnet Race salió de allí en 1925.

Organizado por el Team Aqua de Chris Bake y el Royal Yacht Squadron, el evento será también el Campeonato del Mundo RC44 de 2023.

A continuación, la 44Cup se traslada a España para sus dos últimos eventos, el primero en Puerto Alcaidesa Marina, mientras que la 44Cup concluirá de nuevo su temporada con el apoyo de la familia Calero y su grupo de puertos deportivos del 22 al 26 de noviembre. Como siempre, las Islas Canarias son un buen lugar para celebrar el final del año de la 44Cup, con temperaturas cálidas en comparación con el resto de Europa a finales de noviembre y la posibilidad de que soplen fuertes vientos alisios del noreste.

Bertrand Favre, director de la clase 44Cup, añade: «Es fantástico ver que el tamaño de la flota aumenta año tras año y que se abren nuevas sedes para la clase. La calidad de la competición es sobresaliente, las regatas son físicas y emocionantes, el barco es asequible y lo que realmente hace que un evento de la 44Cup sea bueno es la amistad y la camaradería en tierra entre los equipos. Esperamos otra buena temporada».

EVENTOS DE LA 44CUP 2023:

1 – 5 de marzo – 44Cup Omán, Muscat
28 de junio – 2 de julio – 44Cup Marstrand, Suecia
9 – 13 de agosto – 44Cup Cowes, Reino Unido
18 – 22 de octubre – 44Cup Alcaidesa Marina, La Línea de la Concepción, España
22 – 26 de noviembre – 44Cup Calero Marinas, España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí