Alejandro Climent, campeón de España de Formula Kite

Foto de familia ganadores
Alejandro Climent, en el centro con la placa de campeón de España, en la foto de familia.

Alejandro Climent es ya el nuevo campeón de España de Fórmula Kite, después de que hoy se haya puesto fin a la regata organizada por la Federación Andaluza de Vela que ha supuesto el estreno de la nueva clase olímpica en la bahía gaditana. El rider de Denia da por bueno su asalto al primer puesto en la segunda jornada, toda vez que hoy domingo no se han dado las condiciones de viento mínimas para poner en marcha las cometas.

De esta forma Climent es campeón de España, superado por el windsurfista chino de 16 años, Qibin Huang, campeón absoluto con nueve victorias en diez pruebas. El podio absoluto lo completa Kiko Peiró, deportista de 19 años procedente de Denia, tercer absoluto y subcampeón de España, con el bronce nacional para Sebastián Ducos, también de 19 años y natural de Denia. Por su parte el campeón juvenil es el deportista del RCN de Valencia, Carlos Espi de tan solo 14 años. Flota muy joven en esta nueva clase que tendrá su estreno olímpico en los Juegos de Paris 2024.

La organización no falló en sus dudas respecto a poder hacer pruebas en esta tercera y última jornada, y acertó al programar seis pruebas en la jornada inaugural y que unidas a las cuatro del sábado, permiten cerrar un campeonato justo con diez pruebas. El punto y final al campeonato lo ponía la entrega de trofeos en el salón multiusos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí