La tripulación del Stiren con Alex Pella en el centro de pie antes de partir desde Lanzarote.

El navegante español Alex Pella participa en la cuarta edición de la única regata de clásicos que cruza el Atlántico, la Panerai Transat Classique, que ha salido este martes desde Marina Lanzarote. “Me he vuelto a embarcar en una nueva aventura oceánica, esta vez con barcos de madera, a bordo del “Stiren” (O. Stephens, 1963). Es la primera vez que estoy en una Transat en un barco “lento” y esto cambia mucho mi forma de entender este tipo de navegación. He tenido la suerte de poder cruzar los océanos a grandes velocidades y ahora, por primera vez, lo hago con un barco clásico más lento. Va a ser una experiencia nueva para mí y estoy muy contento de formar parte de esta tripulación”, ha asegurado Alex Pella momentos antes de la salida.

Salida de la Panerai Transat Classic 2019.

Marina Lanzarote despide a la flota

El barco del comité del Real Club Náutico de Arrecife daba la señal de salida a flota de clásicos de la Panerai Transat Classique.

Se ponía así el broche a una semana de intensa preparación en Marina Lanzarote, donde las tripulaciones pudieron concluir su puesta a punto para el cruce del Atlántico.

Una semana donde han podido disfrutar de las bondades de la isla, conocer su gastronomía y cultura a través de las diversas actividades programadas y acceder a la buena oferta de servicios que le ofrece la ubicación de la más urbanita de las marinas del grupo Calero Marinas.

La flota de las “damas del mar” desplegaban sus maravillosas velas frente a la costa de Arrecife, en Lanzarote. Ahora, 3.000 millas náuticas separan a la escuadra de clásicos de Christophe Harbour, en St. Kitts Un recorrido que les llevará una media de navegación de veinte días y aunque la imponente goleta Xarifa, de 1927, con sus 49,5 metros de eslora, promete ponerse en cabeza, el resto de la flota no va a ponerle fácil las cosas.

Los barcos de la  Panerai Transat Classique 2019 son: Xarifa (J.M. Soper, 1927), Stiren (O. Stephens, 1963), Lys (Stephens-Sangermani, 1955), Coch y Bondhu (R. Paul & L. Giles, 1936), Hilaria (Sparkman & Stephens, 1953), Aramis (F. Maas, 1964), Bryell (F. Maas, 1968) y Glen Maël (Sparkman & Stephens, 1973) y Eilean (W. Fife III & R. Balderton Fife, 1936). Una flota muy dispar, por lo que será necesario esperar a los resultados con los tiempos compensados para poder conocer al ganador de la cuarta edición de la Panerai Transat Classique.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here