Kito de Pavant y Alex Pella en la proa del Made in Mini.

El navegante español, Alex Pella, vuelve al Atlántico. Este sábado 23 de marzo, participará en el Défi Atlantique Guadalupe-Horta-La Rochelle, en el “Made in midi”, de Kito de Pavant. Esta prueba, en la que recorrerán 3.500 millas náuticas, está organizada por Grand Pavois, en colaboración con la Class 40, navegará el Atlántico de oeste a este, con tripulación a dos, desde Pointe-à-Pitre, con escala en las Azores y llegada estimada a La Rochelle el 13 de abril.

La primera etapa de esta regata llegará a Horta, en Las Azores, a más de 2,200 millas de distancia. Una primera etapa interesante por las condiciones climáticas, ya que será necesario dirigirse al norte para encontrar un sistema de viento del oeste, pero permanecer lo suficientemente al sur, para evitar los efectos de bajas presiones. “Estoy super contento de estar aquí junto a Kito, ya que conociéndolo se que va a ser muy intenso. Como anécdota contar que estoy justo en el pantalán donde hace cuatro años gané la Ruta del Ron, en Guadalupe. Me han venido recuerdos muy bonitos y buenas sensaciones. Está siendo un momento muy emotivo. Pero desde ya voy a centrarme en el reto que tenemos por delante y a disfrutarlo”, ha comentado esta mañana Pella.

Alex Pella

El 23 de febrero de 2018 Alex Pella conseguía un nuevo récord, al lograr hacer la Ruta del Té en 36 días, 2 horas, 38 minutos y dos segundos, superando el récord anterior en cinco días. Este reto se sumaba a los ya conseguidos en los últimos años. El 16 de noviembre de 2017, Alex Pella conseguía  ganar la Transat Jacques Vabre, a bordo del trimarán “Arkema”. Esta nueva victoria se sumaba a sus éxitos más recientes. En 2014 logró la victoria en la mítica Ruta del Ron y se convirtió en el primer español en ganar una prueba transoceánica en solitario. Y, el 26 de enero de 2017, batió el récord de velocidad absoluto de vuelta al mundo a vela, a bordo del sofisticado Maxi-Trimarán IDEC Sport. Alex, junto al resto del equipo hicieron historia; circunnavegando el planeta en 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here