Alinghi es el primer equipo que se instala en Barcelona

El equipo suizo quiere recuperar la Copa América que perdió en 2010

Alinghi es el primer equipo que se instala en Barcelona
Fotos Alinghi Red Bull: El Alinghi Red Bull Racing Team ya se encuentra en Barcelona para preparar la 37 Copa América.

Alinghi Red Bull Racing Team ha sido el primer equipo que se ha instalado en el Port Vell de Barcelona para preparar la 37 edición de la Copa América, que se celebrará en octubre de 2024 en aguas de la ciudad condal, donde busca recuperar la Jarra de las Cien Guineas que perdió en el año 2010 en Valencia ante el estadounidense Oracle.

El equipo suizo en las últimas semanas fue presentando a los tripulantes y diseñadores de Alinghi Red Bull Racing y este lunes ha sido el turno de la presentación del barco, el BoatZero, elAC75 adquirido a Emirates Team New Zealand en primavera fue el primero que se presentó en 2019 y ahora es también el primero en ser botado en las aguas de Barcelona.

Esta importante etapa en la campaña marca igualmente la primera experiencia del equipo en Barcelona, que tras mudarse a la capital catalana, se ha dedicado a la preparación del BoatZero. Un proceso de trabajo a largo plazo liderado por el equipo de tierra. “Todos los departamentos han trabajado conjuntamente formando un equipo unido y han permitido botar el barco en el día de hoy”, explica Silvio Arrivabene, co-manager general y jefe de operaciones.

El próximo paso será en el poner el barco en el agua y que la tripulación empiece a navegarlo: “Al final de este día importante para nosotros, nos encontramos con plena energía para concentrarnos en la próxima etapa: la navegación”.

Alinghi es el primer equipo que se instala en Barcelona
Alinghi es el primer equipo que se instala en Barcelona.

En la botadura estuvo presente el especialista de free-running Hazal Nehir, quien se subió al barco caminando sobre el brazo del foil en movimiento. Tras la exhibición de Nehir, Alceo Bertarelli –hijo de Ernesto y Kristy Bertarelli- bautizo BoatZero, el nombre que ha elegido Alinghi, y que servirá de plataforma de entrenamiento para el equipo suizo hasta que se construya el barco definitivo con el que competirá en la Copa América 2024.

Se trata de un barco en el que los jóvenes tripulantes helvéticos que forman la tripulación no han navegado nunca, para ello contarán con el apoyo y la experiencia de regatistas curtidos en esta clase, como el neozelandés Dean Barker, patrón y vencedor de la America’s Cup, y del italiano Pietro Sibello finalista de la pasada edición con Luna Rossa.

De esta forma arranca la cuenta, quedan pendientes algunas pruebas y ajustes que llevará a cabo el equipo técnico, antes de que el barco haga sus primeros bordos en la costa barcelonesa. Nils Frei, jefe de equipo, explica que “en una campaña de America’s Cup, nunca se recupera el tiempo perdido y nunca se cuenta con el suficiente tiempo. Poder navegar tan pronto a bordo de un AC75 es muy beneficioso”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí