Alinghi vuelve a por la Copa América

El ganador de las ediciones de 2003 y 2007 quiere volver a luchar por ganar la Jarra de las Cien Guineas

Ernesto Bertarelli tras ganar la America's Cup de Valencia en 2007. Foto: Thierry Martínez

El magnate suizo Ernesto Bertarelli está dispuesto a recuperar la Jarra de las Cien Guineas y es por ello que después de once años ha decidido volver con su proyecto Alinghi, para intentar recuperar para Suiza el trofeo deportivo más antiguo de la historia.

Alinghi ganó por primera vez la Copa América en la edición de 2003 en Auckland, arrebatándosela precisamente al actual Defender, Team New Zealand. Aquella victoria hizo que volviera a Europa por primera vez en la historia, y la defensa la hizo en el año 2007 en Valencia, lugar elegido debido a que Suiza no tiene mar y el Deed of Gift deja claro que tiene que disputarse en mar abierto. En 2007 Alinghi se enfrentó también a Team New Zealand ganando con un contundente 5-0.

Todo apuntaba a una plácida defensa por parte de los suizos, pero un error legal de bulto a la hora de elegir al Challenger of Record, al elegir al Club Náutico Español de Vela –creado para la ocasión- hizo que Alinghi perdiera todo el control y una denuncia por parte de Oracle provocó que en 2010 tuviera que hacer una defensa express ante los americanos y la perdiera.

Bertarelli, a la derecha, en la presentación del Alinghi Red Bull Racing.

Durante todo este tiempo Bertarelli se ha mirado la Copa América de reojo hasta que ha decidido volver, y así lo ha hecho oficial en actual poseedor del trofeo, Team New Zealand, que ha dado la bienvenida al que podría ser su rival, si superar al resto de desafiantes que por ahora son el británico Ineos, el italiano Luna Rossa y el estadounidense American Magic.

Escucha la tertulia 37 Copa América donde adelantamos la noticia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí