Los vueltamundistas Guillermo Altadill y Anna Corbella se han unido, no para formar equipo para la Barcelona World Race -regata a dos-, sino para intentar buscar una salida y que la regata pueda tener continuidad a medio plazo. Tras el anuncio por parte del Patronato de la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona de que la salida prevista para el 12 de enero de 2019 quedaba suspendida, los dos regatistas han abierto una puerta a la continuidad pero en barcos Class 40.

El Ayuntamiento de Barcelona ya tiene sobre la mesa esta propuesta de continuidad con una salida con un mínimo de 20 barcos en otoño de 2019. El hecho que los Class 40 sean barcos más accesibles que los IMOCA 60 ha hecho que se abra una nueva posibilidad, como un clase puente de cara a la edición de 2022/2023.

Guillermo Altadill repasando unos correos frente al ordenador.

Altadill y Corbella son barceloneses y ambos han disputado dos ediciones de la Barcelona World Race, con Estrella Damm, Neutrogena y GAES. Ambos coinciden en que “Barcelona no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad”, y añaden que “si la voluntad del Ayuntamiento es la de conservar este evento tan importante para la ciudad, y que ya estaba posicionado en el calendario internacional, es necesario un cambio de formato que se adapte a la situación actual”.

Anna Corbella en la mesa de cartas estudicando la navegación.

Sobre todo lo que se ha dicho con respecto a la inestabilidad política y presupuestaria, los dos regatistas dicen que “todos sabemos que se ha obviado la falta de inscritos. Se decía que había 14 pre-inscritos, pero casi ninguno tenía el patrocinio necesario para participar”.

Los regatistas proponen “una regata con un nuevo diseño para la Barcelona World Race, que la hagan atractiva para patrocinadores y viable para navegantes tanto del país como de fuera. Un evento pionero a nivel mundial con un formato que asegure un alto nivel deportivo y mediático”.

Al final están siendo los deportistas los que están buscando una solución a una regata que después de ser una de las vueltas al mundo más importantes, se pueda acabar perdiendo por falta de patrocinios e imaginación.

Artículos relacionados:

Fuego cruzado por la Barcelona World Race

El Patronato de la FNOB suspende la Barcelona World Race

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here