El 17 de marzo de 2021 el Emirates Team New Zealand ganaba de nuevo la America’s Cup en aguas de Auckland. Un año después la sede de la defensa de la Jarra de las Cien Guineas está en el aire, aunque sea por poco tiempo. El 31 de marzo sabremos si la volverá a defender en casa o bien elige cómo sede alguna de las otras candidatas: Barcelona, Málaga, Cork o Yedda.

Un año después el Team New Zealand cuenta que lo tiene todo preparado y con 70 empleados trabajando a pleno rendimiento.

AC40:

Los nuevos AC40 dinámicos y polivalentes que se utilizarán para los eventos de la America’s Cup femenina y juvenil, para las regatas preliminares, así como para las pruebas y el desarrollo por parte de los equipos, han sido diseñados desde cero por el equipo de diseño del Emirates Team New Zealand y están ya en producción. Ya hay pedidos de 8 barcos, con la entrega del barco n°1 en julio de este año.

 

Barco de seguimiento con láminas de hidrógeno:

En un paso audaz hacia  iniciativas más sostenibles en el sector naval, el equipo de diseño y producción de Emirates Team New Zealand y sus socios han diseñado y construido un prototipo de barco de 10 m actualmente equipado en la base de ETNZ, que se espera comience el agua puesta en marcha a principios del próximo mes.

 

El Protocolo AC37

El Protocolo que rige la 37 America’s Cup se publicó el 15 de noviembre de 2021 conjuntamente con el Challenger of Record Ineos Britannia. El documento de 81 páginas describe las reglas que rigen el evento dentro y fuera del agua y presenta la primera Copa América Femenina del evento.

Regla de clase AC75:

La nueva regla de clase y todos los parámetros de diseño detallados específicos para la próxima generación de AC75 que competirán en la 37 America’s Cup.

 

 

5 equipos inscritos:

Junto al Defender Emirates Team New Zealand y el Challenger of Record Ineos Britannia; Luna Rossa y American Magic repiten participación con respecto a la edición anterior. El dos veces ganador de la America’s Cup, Alinghi regresa como Alinghi Red Bull Racing después de 10 años alejado de la Copa América. Es un equipo asociado a la escudería de de Fórmula 1.

 

Récord de velocidad con energía eólica:

Utilizando la transición entre las actividades de aire, el proyecto de récord mundial de velocidad terrestre con energía eólica ha mantenido el diseño y la producción del Emirates Team New Zealand se pone en marcha con la construcción y el intento de récord programado para agosto de este año.

Para el director de operaciones de Emirates Team New Zealand, Kevin Shoebridge, la evolución que ha tenido el equipo en un año ha sido impresionante: “Cuando miras lo que ha logrado el equipo en el año desde que ganamos la 36ª America’s Cup, es bastante sorprendente. Mucho se pasa por alto con las distracciones externas, pero los logros hasta ahora ya están impulsando la innovación y la tecnología del equipo y del sector marino de Nueva Zelanda a nivel mundial. Cuando estás sumergido en él y terminas el trabajo, se siente como si el equipo estuviera funcionando como lo hace normalmente. Centrado en las tareas que conducen a la meta final y único objetivo de ganar.”

Ahora a ETNZ sólo le resta elegir la sede, para Shoebridge, la solución al rompecabezas está cerca: “Saber la sede… es el siguiente taxi que sale de la parada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí