📊 Análisis | Seguro para deportistas acuáticos: Cosas que se deben de tener en cuenta

Un surfista muere fulminado por un rayo.

La práctica del deporte es una forma estupenda para mantener el cuerpo en perfecto estado, es la manera de asegurar su buen funcionamiento con el paso del tiempo, pero también conlleva un cierto riesgo. Realizar este tipo de actividad, sobre todo en el caso de los deportes acuáticos como pueden ser el surf o la vela, puede poner en peligro la vida de los deportistas ya que durante su desarrollo se pueden sufrir accidentes de diferente gravedad.

Ante esta situación surge una duda, ¿es obligatorio contratar un seguro en este tipo de situaciones? No existe ningún tipo de normativa específica al respecto, no hay nada estipulado que pueda cubrir a los deportistas en caso de sufrir un accidente. De forma general, se puede decir que los deportistas ocasionales no tienen obligación de contratar ningún seguro, mientras que en el caso de competir empleando algún tipo de vehículo como puede ser una embarcación la ley sí obliga a contar con un determinado seguro deportivo que incluye el seguro de decesos. Pero, ¿es posible encontrar un seguro de decesos barato para estos casos?

¿Se puede encontrar un seguro de decesos barato?

La respuesta a esta pregunta es sí, no es complicado encontrar un seguro que resulte económico, lo difícil es decidir qué póliza nos conviene más. A la hora de encontrar este tipo de seguros es conveniente fijarse en los siguientes aspectos:

  • Tipo de prima. Las primas de los seguros de decesos pueden ser natural, nivelada o mixta. Es decir, debemos informarnos sobre hasta qué edad podemos contratar este seguro, si existe una edad límite de permanencia, si existen carencias en las coberturas que están incluidas en el seguro o si existen límites económicos que pueden afectar a las garantías.
  • Coberturas. Es importante revisar aspectos como elegir libremente el cementerio donde descansarás o la posibilidad de traslado nacional. Con esta información, podrás saber si el seguro que quieres contratar se ajusta a ti y vela para que se cumpla tu última voluntad.

Qué debe cubrir un seguro de decesos barato

Que sea un seguro económico no significa que deba descuidar ciertos aspectos. Si bien es cierto que las coberturas incluidas varían de una aseguradora a otra existen unas coberturas que se pueden considerar básicas u obligatorias que deben estar incluidas en ese seguro económico que quieres contratar. Estas coberturas básicas son:

  • Servicio funerario. Esta cobertura asegura el pago de los gastos del funeral, ya sea inhumación o incineración. Además, asegura otros aspectos relacionados con este servicio como son las flores o el féretro. También se pueden incluir los servicios asistenciales como es el personal de la funeraria o la libre elección del cementerio.
  • Asistencia en viaje. Un seguro, por muy barato que sea, debe ofrecer protección mientras viajamos. Esa cobertura será más o menos completa en función de la compañía elegida. De esta forma, algunas aseguradoras únicamente cubren el traslado de los asegurados enfermos, heridos o de sus restos mortales, mientras que otras también incluyen el regreso anticipado de un determinado lugar o el envío de medicamentos al extranjero.
  • Gestión de la vida digital. En la era digital en la que vivimos cada vez se hace más necesario este tipo de servicio, por lo que muchas compañías ya lo incluyen como una cobertura básica. Se trata de borrar todo lo referente al fallecido en Internet, cancelar sus perfiles en redes sociales o eliminar cuentas de correo. Dentro de esta cobertura se pueden ofrecer otras prestaciones como eliminar archivos de la nube, trasladarlos de lugar o el borrado de cierta información distribuida por la persona fallecida.
  • Testamento. Esta cobertura facilita la redacción del testamento para que se cumpla la última voluntad del fallecido. Además, se suelen incluir los trámites notariales.
  • Asistencia jurídica. Esta cobertura ofrece la ayuda legal necesaria para hacer frente a todos los trámites que deben realizarse cuando alguien fallece. Es el caso, por ejemplo, de las sucesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí