El mundo de la vela y la música tiene más en común de lo que podríamos imaginar. De todos son conocidos la banda The Tutsies que lideran Luis Martínez Doreste a la voz y Dani Turró a la guitarra o Jaime Anglada que forma dúo con Carolina Cerezuela, por poner dos ejemplos de regatistas que actúan profesionalmente. Pero no solo ellos están consolidados en el mundo de la música, sino que otros aspiran o han aspirado a ser grandes, caso en su día de Ramón Del Castillo –representó a España en Eurovisión- y el nuevo aspirante, Luis Mas; ambos participantes en Operación Triunfo.
Los hermanos Luis y David Mas en acción durante una regata de la clase 420.

Tanto Ramón como Luis forman parte de familias que llevan la vela en sus genes. El canario es miembro de la saga de los Del Castillo, donde sus hermanos Gustavo y Rafael están actualmente en el alero tras ganar el Mundial de Snipe. Algo parecido pasa con Luis, regatista de 420 y campeón del mundo de ORC, hijo de David Mas y Silvia Depares y hermano entre otros de la pre-olímpica Silvia Mas. Luis debutará este miércoles en OT y que forma parte de los 18 seleccionados entre más de 16.000 aspirantes al reality show que se estrenará esta noche en La 1 de TVE.

Los 18 aspirantes a Operación Triunfo, con Luis Mas, primero abajo izquierda

De 16.000 participantes en el casting de OT, pasaron 85 al casting final, de estos 48 pasaron el corte y de estos 18 estarán esta noche en la primera gala, de los que 16 entrarán en la Academia.

Veremos si Luis es capaz de estar entre los 16 que entrarán de forma directa. Sino siempre quedarán los comodines del claustro de profesores, el de los compañeros y como último recurso los dos que queden fuera tendrán una semana para seguir formándose y convencer al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here