Aurelio Terry, Pilar Lamadrid y Ángel Medina ganan el Memorial Kim Lythgoe

campeones Memorial Kim Lythgoe
Los campeones Memorial Kim Lythgoe con Paco Coro, presidente de la FAV.

Más de una veintena de nuevos campeones deja la 19ª regata de Año Nuevo, 14º Memorial Kim Lythgoe en la bahía gaditana, donde este viernes se ha puesto fin a la última regata del año con una jornada en blanco ante la ausencia de viento. La organización esperó lo que manda el reglamento sin llegar a sacar la flota al agua en ningún momento dada la calma reinante. De esta forma se pone fin a la regata y a un año intenso y exitoso a partes iguales para la vela andaluza. La última regata de este 2022 se cierra con tres pruebas para las clases ILCA y 420 a las que les faltó una para el descarte, cinco para los Raceboard, Techno e iQFOil Juvenil y Féminas, seis los iQFOil Masculino y solo dos los iQFoil Sub 17 que sólo podían competir el primer día.

Los campeones son los primeros clasificados en cada una de las clases que se han dado cita en la regata navideña, algunos con doblete como los campeones de 420 que consiguen el último campeonato de Andalucía de la temporada, título que recae en la tripulación compuesta por Pepe Medel y Pablo Fernández del CN Puerto Sherry, o los ganadores del Memorial para los campeones de iQFOil Masculino, Femenino y Juvenil, trío que forman el portuense integrante del equipo del CN Sevilla, Aurelio Terry, la andaluza número uno del mundo y regatista del CN Puerto Sherry, Pilar Lamadrid, y el windsurfista del RC El Candado de Málaga, Ángel Medina, campeones del absoluto en masculino, féminas y juvenil, respectivamente.

También se corona campeona la primera Juvenil femenina, la checa Nela Sadilkova, y los campeones de iQFoil Sub 17, Antonio Medina del RC El Candado, campeón absoluto, y Carmen Pica del CN Puerto Sherry, primera niña y cuarta absoluta. Al igual que el joven Medina, el otro windsurfista que gana imbatido, en su caso después de cinco pruebas, es el deportista del renovado CV Dársena, Álvaro Rivera, en la clase Raceboard, cuyo campeonato femenino recae en María Antonia Domínguez del CN Sevilla, segunda absoluta.

En las clases Techno, entre los Sub 17, la joven Lucía Guardiola del CN Puerto Sherry es la campeona absoluta y femenina, con el campeonato masculino para su compañero de club Diego Quintero, subcampeón absoluto. En Sub 15 gana también una niña, Olivia Sánchez del CN Sevilla sobre Carlos Quintero del CN Puerto Sherry, ambos campeones de la clase en sus dos versiones masculino y féminas.

En las clases ILCA, en ILCA 4 se reconocen cuatro campeonatos; los campeones absolutos y Sub 16, títulos que recaen en Marta Franco del CP Cádiz y Luis García Escolano del RC Mediterráneo, campeona y subcampeón absoluto. En ILCA 6, el campeonato masculino y absoluto es para Enrique Muñoz del CN Sevilla, a quien secunda la campeona femenina, la finlandesa Siiri Rantanen. En esta clase se reconoce también al primer máster, título que consigue Raúl González del CNM Benalmádena. Por último en la clase ILCA 7 el campeón es Adriano Giménez del CM Almería.

A falta de viento todo el protagonismo en este día se lo llevó la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Vela, Paco Coro, acompañado por el directivo José Jarana, y el concejal delegado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto.

La 19ª Regata de Año Nuevo, 14º Memorial Kim Lythgoe que hoy acaba ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, y la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía y Puerto Sherry.

Terminada la regata de Año Nuevo la actividad no cesa en la bahía gaditana, donde los días 30 y 31 de diciembre se está llevando a cabo una regata de entrenamiento, ‘Christmas Training Race’, previa a la celebración de la IX Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de enero de 2023, ambas organizadas por el CN Puerto Sherry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí