Baile de posiciones en la Liga Española de Vela

Liga Española de Vela
Tripulación lanzaroteña.

En la jornada de hoy el viento flojo fue el protagonista del día en aguas de Altea. El comité de regatas se las vio y deseó para poder avanzar con las regatas clasificatorias de la Liga Española de Vela pudiendo tan solo completarse 3 mangas para cada equipo, y eso hizo que la clasificación cambiara de una jornada a otra.

El líder provisional del ayer RCN Torrevieja pasaba a ocupar la cuarta plaza, mientras que los canarios del “Lanzarote European Sports Destination” del RCN de Arrecife subían del tercero al segundo y los del RCN de Valencia pasaban del segundo al primero, siendo entonces líderes provisionales a tan sólo un día de que termine este primer evento de la  Liga Española de Vela.  La clasificación sigue con CN Altea en tercera plaza, CN Torrevieja en cuarta, CN Arenal son quintos, los catalanes del CN El Balís se mantienen en la sexta plaza y los del CN de Calpe cierran la clasificación en la séptima plaza.

Hoy sólo se pudieron celebrar cinco mangas debido al poco viento, pero debido al sistema de competición en el que los equipos van rotando de embarcaciones, con lo que pudieron navegar 3 ó 4 regatas según cada caso.

Mañana las regatas clasificatorias continuarán y a pesar de lo complicado que lo pone el parte meteorológico, el comité intentará celebrar el mayor número de regatas, con el fin de que la Liga Española de Vela continúe en el segundo evento que se celebrará en el CN S’Arenal del 16 al 18 de diciembre.

Como viene siendo habitual en esta competición, la igualdad entre los equipos es máxima, y del mismo modo que el mínimo fallo se paga caro, también es posible remontar y escalar posiciones en una misma manga. Alberto Morales, el jovencísimo patrón del “Lanzarote European Sports Destination” con tan sólo 19 años demostraba su templanza y saber estar: “Fue una lástima la primera regata de hoy pues terminamos con un sexto después de un fuera de línea que nos obligó a repetir la salida, tres comenzar detrás de todos conseguimos remontar y acercarnos al grupo de cabeza pero arriesgamos mucho en una maniobra y nos penalizaron por una maniobra muy ajustada y tras la autopenalización ya se nos escaparon y no pudimos alcanzarles. Pero conseguimos que no nos afectara y terminar las otras dos mangas dentro de los 3 primeros puestos que ese es nuestro objetivo para poder terminar lo más arriba era la clasificación final. Si mañana no tenemos mala suerte y somos capaces de navegar tranquilos confiamos mucho en nuestras posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí