Baleària Wing Foil Spain Series 2022 | Biniasch sigue afianzando su liderato

El circuito nacional de Wing Foil encauza la recta final del año recalando en la penúltima regata de la temporada

Biniasch sigue afianzando su liderato tras la Baleària WFSS Mallorca
La flota junto a la organización. Foto ©Toni Forqués - Balearia WFSS 2022

El alemán Gunnar Biniasch sumó su cuarta victoria consecutiva en la Baleària WFSS 2022 al finalizar primero en ocho de las doce pruebas realizadas durante los dos días de competición en la bahía de Palma. En la categoría WetSuitCare Advanced, el belga Regy Dils termina en cuarto puesto debido a la superioridad de la flota mallorquina.

En la segunda y última jornada de la Baleària WFSS 2022 Mallorca, un embat flojo de entre once y doce nudos animaba al comité de regatas a dar la primera salida del día en torno a la una del mediodía.

Con estas condiciones que presagiaban un campo de regatas muy técnico, el regatista canario salió dispuesto a afianzar su liderato de la categoría reina del circuito nacional de Wing Foil Race tras sus buenos resultados en la jornada anterior. Al alemán afincado en la costa majorera le costó defender su posición cruzando la línea de llegada en segundo lugar en tres de las cinco pruebas del día. Unos resultados que le garantizaban mantenerse en lo más alto del podio con una sólida distancia de catorce puntos sobre el italiano Julián López, su rival más cercano.

Al final del día Gunnar Biniasch comentaba: “Hoy ha sido un día difícil por el viento ligero ya que estas condiciones nos han hecho trabajar mucho. Por suerte, el buen margen de puntos que conseguí ayer me ha permitido ir más relajado. En definitiva estoy super feliz con las cinco mangas de hoy y con el resultado en general de todo el fin de semana. Ahora toca descansar en casa y prepararse para la gran final en Tarifa”.

El regatista italiano Julián López aprovechó los errores de Biniasch para realizar una gran remontada desde la cuarta posición en la que finalizó el día anterior hasta el segundo puesto, desplazando al mallorquín Miguel Angel Llodrá al tercer cajón. El gran perjudicado del día fue Arturo Madero, quien ostentaba el tercer puesto provisional al iniciar el día y que terminó fuera del podio.

En la categoría WetSuitCare Advanced el protagonismo fue para Ruben Salvador, con un segundo, un cuarto y tres primeros puestos en las cinco pruebas de la última jornada. Posiciones que lo afianzaban en el escalafón más alto del podio. Los también mallorquines David José Pérez  y Toni Sastre mantuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente al concluir el día..

Tras volver de vuelta a la playa, Salvador declaraba: “El día de ayer fue mejor en cuestiones de viento, pero hoy hemos logrado completar cinco mangas con un viento muy variable que ha puesto a prueba la técnica de navegación de cada uno. En general me ha gustado mucho y espero volver a repetir el próximo año y ya estoy organizando el viaje a la final de Tarifa en septiembre.”

Tras esta cuarta parada del circuito en Mallorca, la Baleària Wing Foil Spain Series 2022 se desplazará a las costas de Tarifa los próximos 23, 24 y 25 de septiembre donde se celebrarán la Quedada Wing Foil Lovers Tarifa y la regata final de temporada teniendo como sede el Carbones 13 Beach Bar.

Clasificación final Baleària WFSS 2022 Mallorca

Categoría Baleària Open Pro

  1. Gunnar Biniasch (GER): 12 puntos

  2. Julián López (ITA): 26 puntos

  3. Miguel Ángel Llodrá (ESP): 16 puntos

  4. Arturo Madero (ESP): 27 puntos

  5. Gianni Grassi (ITA): 47 puntos

Hasta 8 regatistas

Categoría WetSuitCare Advanced

  1. Rubén Salvador (ESP): 13 puntos

  2. David José Pérez (ESP): 17 puntos

  3. Toni Sastre (ESP): 32 puntos

  4. Regy Dils (BEL): 36 puntos

  5. Ángel Cándel (ESP): 42 puntos

  6. Sebastián Alomar (ESP): 49 puntos

Calendario Balearia WFSS 2022

– 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) – Club Kitesurf Aloha

– 28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) – Club Nàutic Sant Antoni

– 25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) – Copa de España – CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia

– 9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) – Club Nàutic S’Arenal

– 23, 24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Andalucía)

08/07/22 – Llegan a la bahía de Palma

Wing Foil
La bahía de Palma acogerá de nuevo a la wing foil. Foto: Toni Forqués

El circuito nacional de Wing Foil encauza la recta final del año recalando en la penúltima regata en la bahía de Palma de Mallorca. Tras inaugurar la primera regata en el primer año de vida del circuito Baleària Wing Foil Spain Series en la recóndita cala de Es Caló de Sant Antoni, la flota regresa a este enclave mallorquín gracias al incondicional apoyo del Club Nàutic S’Arenal.

Los próximos 9 y 10 julio la bandera Delta volverá a ondear en lo más alto de la playa de Es Caló  de Sant Antoni indicando el comienzo de la quinta parada del circuito, en la que la flota tendrá que enfrentarse de nuevo al imbatible Gunnar Biniasch.

Biniasch, quien recién se ha coronado campeón de la Copa de España de Wing Foil Race, volverá a enfundarse la lycra número uno de la Baleària WFSS para seguir defendiendo liderato de la clasificación general de la categoría Baleària Open Pro. El alemán afincado en Fuerteventura, no ha dado tregua a sus rivales en ninguna de las regatas desde que comenzó el circuito 2022, quedando en primer lugar en todas y cada una de ellas, colocándose así como líder provisional indiscutible de la clasificación general de la categoría reina.

Por otro lado, el belga Regy Dils, quien lleva repitiendo la gesta de Biniasch desde el comienzo en categoría WetSuitCare Advanced, tendrá que continuar defendiendo el liderato de su categoría frente a una flota que en esta ocasión toma un color mallorquín gracias al gran número de locales interesados en este deporte.

En la categoría Levitaz Amateur el liderato de la clasificación general se encuentra aún por decidir, al contrario que con las otras categorías de la Baleària WFSS 2022, cada prueba del circuito hasta el momento ha sido ganada por diferentes riders, por lo que se espera que en los próximos días el podio definitivo de la categoría comience a tomar forma.

La isla de Mallorca, al igual que Dénia, vuelve a ser anfitriona del circuito tras cosechar un gran éxito de participantes en la edición anterior de la Baleària WFSS. Además, en esta ocasión, debido al creciente número de aficionados mallorquines, el primer día de competición se realizará una quedada para todos aquellos amantes del Wing Foil que no desean competir. Los aficionados podrán disfrutar de una navegación por la bahía de Palma junto a los deportistas y líderes del circuito como Biniasch y Dils y a continuación relajarse y reponer fuerzas en la playa de la mano del chiringuito Es Caló Surf School & Drinks.

Acogiendo de nuevo una de las regatas de la Baleària WFSS, el Club Nàutic S’Arenal demuestra que sigue siendo pionero en apoyar las nuevas modalidades deportivas. Ferran Muniesa, director gerente del Club Nàutic S’Arenal, comentaba: “Para el Club Nàutic S’Arenal es un auténtico placer seguir apostando por este circuito ya que fuimos de los primeros en apoyar este nuevo deporte. En nuestro club hay mucha gente que practica el wing foil y cada vez vemos más gente aficionarse. Nosotros tenemos claro que vamos a seguir apostando y apoyando nuevas modalidades de vela que además tienen mucho futuro”

Con una previsión meteorológica de vientos de intensidad de diez a veinte nudos de componente suroeste el sábado y de sur el domingo, los participantes de la Baleària WFSS tendrán asegurada unas jornadas de competición interesantes que pondrán a prueba sus habilidades en el campo de regatas.

 Calendario Baleària WFSS 2022

  • 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) – Club Kitesurf Aloha

  • 28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) – Club Nàutic Sant Antoni

  • 25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) – Copa de España – CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia

  • 9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) – Club Nàutic S’Arenal

  • 24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Andalucía)

23/06/22 – La Copa de España será en Dénia

wing foil
Wing Foil. Foto: Toni Forqués

Tras pasar por Murcia e Ibiza, la Baleària Wing Foil Spain Series llega a Dénia, Alicante, en la que será la regata más especial de todo el circuito 2022 ya que en esta ocasión, las pruebas serán simultáneas para la Copa de España. Es decir, quien suba a lo más alto del podio en la Baleària WFSS Dénia, también se coronará como campeón de la este título nacional.

Regatistas de todos los puntos del territorio español volverán a reunirse en este rincón del Mediterráneo por segundo año consecutivo.

Gracias al apoyo de las instituciones, el circuito nacional de Wing Foil ha podido volver a Denia, donde el año pasado el viento brindó a los regatistas unas condiciones ideales para la práctica de este deporte cada vez más al alza.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dénia, Raúl García, comentaba: «Acoger por segundo año consecutivo a un evento tan relevante como el circuito nacional de wing foil es siempre importante, y más si en esta ocasión se trata de una Copa de España. El wing foil es el deporte náutico de mayor crecimiento en los últimos años y apoyar a este tipo de competiciones, que dan a conocer las increíbles condiciones que tenemos para la práctica de los deportes de agua, nos ayudan a promocionar nuestra ciudad como un gran destino para el turismo deportivo».

A lo que Sergio W. Smit, director del circuito, añadía: «La temporada pasada vivimos las mejores regatas de todo el circuito nacional aquí en Dénia. El listón está muy alto pero estamos convencidos que vamos a volver a vivir momentos memorables. Gracias al apoyo de Baleària, que este año da nombre a nuestro circuito, a la colaboración del Ayuntamientos de Dénia, el Real Club Náutico de Dénia y el Club Kitesurf Dénia, se une al evento el Mykonos Beach Bar, en la playa de la Almadrava. Un sitio perfecto para tomar algo, disfrutar de buena música y ver el espectáculo de estas regatas de tablas que vuelan por encima del agua. Además no podemos olvidarnos tampoco de la naviera Baleària, quien da nombre al circuito y ha supuesto un apoyo inconmensurable para nosotros y para el desarrollo de este deporte en nuestras costas.”

El alemán afincado en Fuerteventura, Gunnar Biniasch, llega a Dénia liderando la clasificación general de la categoría Open Pro de la Baleària WFSS tras acumular unos resultados impecables desde el inicio de temporada. Por otro lado, el belga Regy Dils sigue el ejemplo de Biniasch, ya que tras acumular dos podios consecutivos, saldrá al campo de regatas dianense defendiendo el liderato de la categoría WetSuit Care Advanced. Mientras que tras su actuación en Ibiza, Milton Montalvo aterriza en Denia como líder de la categoría Levitaz Amateur.

Calendario Baleària WFSS 2022

– 23 y 24 de abril. Los Alcázares (Murcia) – Club Kitesurf Aloha

– 28 y 29 de Mayo. Ibiza (Islas Baleares) – Club Nàutic Sant Antoni

– 25 y 26 de Junio. Denia (Alicante) – Copa de España – CD Kitesurf Dénia y RCN Dénia

– 9 y 10 de Julio.  Mallorca (Islas Baleares) – Club Nàutic S’Arenal

– 24 y 25 de Septiembre. Tarifa (Andalucía)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí