Kahaway-Tropicfeel lidera las J70 Barcelona Spring Series

Tenaz primero, Can Marlés segundo y Kahaway-Tropicfeel tercero en esta primera prueba de la temporada

0
736
La tripulación canaria en acción en aguas catalanas. Foto: Oscar Torrades/Torveo.es

Este pasado fin de semana se disputó el tercer evento de las J70 Spring Series de Barcelona, concretamente la programada para el mes de abril. El evento volvió a estar organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y las condiciones meteorológicas no fallaron, ya que se disputaron siete de las ocho mangas previstas. El viento de levante aumentó de intensidad del sábado al domingo aunque en ambas jornadas se navegó con brisas muy suaves que fueron de los 4 a los 9 nudos.

La flota participante se incrementó en este evento con la presencia del equipo valenciano “Let it Be” de Marcelo Baltzer que fue quien terminó adjudicándose el trofeo de abril, seguido del “Noticia” de Luis Martín Cabiedes y en tercera posición terminó el equipo canario “Kahaway-Tropicfeel”, de Luis Martínez Doreste. La cuarta plaza fue para el “Can Marlés” de Jorge Martínez Doreste y la quinta la ocupó el alemán “Pingüino Rosa” de Jürgen Waldheim.

“Kahaway-Tropicfeel”, líderes de la clasificación general

Este evento forma parte de las J70 Spring Series, que terminará el próximo mes de mayo en los días 22 y 23, y su clasificación general va encabezada por el momento por “Kahaway-Tropicfeel”, seguida de “Noticia” y “Can Marlés”. Aún puede pasar de todo y la clasificación puede dar un vuelco, ya que la rivalidad es máxima y hay muy pocos puntos de diferencia entre los participantes.

Equipo 100% canario comprometido con el medio ambiente

La tripulación del “Kahaway-Tropicfeel” es la única formada íntegramente por regatistas canarios y lo hace bajo las grímpolas del Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Lanzarote, con Luis Martínez Doreste a la caña, acompañado de Gustavo del Castillo a la táctica, Ricardo Terrades al trimming, Adolfo López en la proa y Alicia Ageno como estratega.

Además de competir a vela, este equipo aprovecha sus salidas al mar para hacer recogida de plásticos y son fieles a su decálogo en pro de la sostenibilidad, con diversas prácticas que respetan el entorno.

Las regatas más importantes están por llegar

Las Spring Series de Barcelona junto con las Villalia Spring Series de Vigo, están sirviendo como pruebas preparatorias de las dos flotas nacionales de J70 para las regatas más importantes del calendario. Por un lado, está el Open de España que se disputará en A Coruña del 14 al 16 de mayo, el Trofeo Conde de Godó (Barcelona) del 28 al 30 de mayo, el Campeonato de Cataluña en L’Escala del 11 al 13 de junio, Copa del Rey (Palma de Mallorca) del 1 al 7 de agosto, Campeonato del Mundo (Estados Unidos) del 8 al 14 de agosto y el Campeonato de Europa (Dinamarca) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

21/04/21 – Kahaway-Tropicfeel se estrena en las Barcelona Spring Series 2021

Luis Martínez Doreste y Ricardo Terrades en el Kahaway-Tropicfeel. Foto: Lucho Mas

Este pasado fin de semana en aguas de Barcelona, se celebró el primer evento de las J70 Barcelona Spring Series, organizado por el Real Club Náutico de Barcelona y con unas condiciones meteorológicas que pusieron a prueba a todos los participantes.

El “Kahaway-Tropicfeel”, representando al Real Club Náutico de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Arrecife, ha sido un nuevo equipo que irrumpe en la flota, con una tripulación íntegramente canaria formada por Luis Martínez Doreste (patrón), Ricardo Terrades (trimmer), Adolfo López Quevedo (proa), Guti del Castillo (táctico) y Alicia Ageno (estratega).

Los canarios se apuntaron 3 triunfos parciales de las 7 regatas disputadas, terminando en la clasificación general en el tercer escalón del podio. El triunfo final fue para el “Tenaz” (RCNB) que en esta ocasión estaba patroneado por el barcelonés Javier Serck y con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. La segunda plaza, y con un sólo punto de venta sobre su hermano mayor, fue para Jorge Martínez Doreste con el “Can Marlés” del Club Náutico de Vilanova.

En la primera jornada, el viento se estableció con una intensidad de 25 nudos con rachas de hasta 29 nudos de dirección Este-Noroeste y una fuerte marejada con olas que superaron los 4 metros. Estas condiciones hicieron que todos los equipos que competían disfrutaran y planearan a más de 18 nudos con sus J70 en tres intensas mangas. Al día siguiente, domingo, el viento roló y amainó un poco, pero no impidió que se celebraran el total de las 4 mangas programadas, con un viento que no sobrepasó los 12 nudos de dirección Sur-Suroeste. En total, se navegó un total de 7 regatas con 9 participantes inscritos provenientes de Canarias, Cantabria, Catalunya, Alemania e Inglaterra.

El próximo evento de las Barcelona Spring Series está previsto para el 24 y 25 de Abril y se prevé la participación de más de 12 unidades, si las restricciones de la Covid-19 lo permiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here