Las tripulaciones del Bribón Movistar en J80 y Amaiz Sailing Team en J70, vencedores de las II Barcelona Winter Series.

En el último día de la II Barcelona Winter Series las flotas de J70 y J80 han completado tres pruebas, las dos primeras con un alegre viento de Levante de 15 a 18 nudos que generó una mar importante, para caer hasta seis nudos en la tercera prueba de la jornada que resultó complicada a causa de la marejada residual y el escaso viento. Con estas condiciones el comité de Regatas optó por no celebrar más pruebas con lo que a lo largo de estos seis fines de semana se han completado 29 en ambas flotas.

Noticia de Luís Martín Cabiedes y Bribón–Movistar de Marc de Antonio se han impuesto, cada uno en su clase, en esta sexta y última Serie mientras que en la clasificación general de J70 en vencedor ha sido el ruso – chipriota  Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii y Bribón – Movistar ganó con autoridad en J80.

J70

Noticia de Luis Martín Cabiedes, con el campeón canario Rayco Tabares a bordo, ha dominado la última parte de las Winter Series y gana con autoridad esta sexta y última. A dos primeros del sábado ha unido otras dos victorias parciales y el octavo puesto en la última prueba del domingo, en la que tuvo que regresar después de una salida prematura.

Nàutic Escala 3 de Gerard Marín ha sido segundo con dos victorias parciales mientras que el canario Forty Five de Luís Martínez Doreste logra el tercer puesto con tres segundos como mejores resultados. El total de barcos en regata ha sido de 14 de ocho países.

En esta sexta Serie de han incorporado tres nuevos barcos a la flota de J70: el argentino Spirit of Alginetde Gabriel Mariani, el ruso Computel de Andrey Samoylov, ambos con un segundo puesto como mejor parcial y el italiano Pyccolo de Frederick Eichhorst con un quinto como mejor resultado.

El vencedor de la Barcelona Winter Series, tras 29 pruebas y con cuatro descartes es el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii con 15 puntos de ventaja sobre Nàutic Escala 3 de Gerard Marín, que le recortó mucha distancia en la quinta y sexta Serie, con el canario Forty Fivede tercer clasificado a 36 puntos del vencedor.

Noticia y G75, este último patroneado por Peter Fjellstad ha dominado las dos últimas Series, pero no tomaron parte en las cuatro primeras por lo que sus puestos en la General son los discretos décimo y undécimo.

En la Barcelona Winter Series y en la clase J70 han participado un total de 24 barcos en representación de nueve países.

J70 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes

1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 76 P

2º – CNE – Nàutic Escala3 – Gerard Marín – 91 P

3º – RCNGC – Forty Five – Luís Martínez Doreste – 112 P

4º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 148 P

J80

Bribón – Movistarha ganado esta sexta serie y la Clasificación General. Este fin de semana no se ha bajado del primer cajón de podio en ninguna de las siete pruebas navegadas. Segundo puesto en esta sexta Serie para Mikakude Rosa Artigas con tres segundos el domingo. Akewelede Silvia Ravetllat es el tercer clasificado mientras que Calimochode Ana Pujol terminó en el puesto cuarto.

En el total de la II Barcelona Winter Series el barco patroneado por Marc de Antonio se impuso en 19 de las 29 pruebas completadas y una substancial ventaja sobre Mikakuy Akewele, segundo y tercero.

La flota de J80 ha contado con nueve barcos en regata.

J80 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes

1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 34 P

2º – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 66 P

3º – RCNB – Akewele – Silvia Ravetllat – 103 P

4º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 105 P

Declaraciones:

Luís Martín Cabiedes, armador de Noticia. Una de las ventajas de la flota de la Barcelona Winter Series es que si llevas una tripulación buena, permite que un patrón amateur, tenga posibilidades de ganar. Estoy muy contento y lo hemos pasado muy bien y sigo aprendiendo mucho. En este club hay muy buenos armadores, pero este barco ha ganado gracias a esta tripulación.

Roberto Molina, tripulante de Forty Five. Es la tercera vez que navego con esta tripulación y me lo paso muy bien. El J70 es un barco de vela ligera en grande.

Gustavo del Castillo, tripulante de Forty Five. Divertido, empezamos bien, pero ayer sábado, a medida que subía el viento, íbamos peor. En J70 sólo había navegado en Dinamarca cuando empezaban en 2014.

Victor Serezhkin, tripulante de Amaiz sailing team.Ha sido en general el fin de semana más duro; la flota ha ido muy en serio. Ayer sábado salimos tarde en dos ocasiones por problemas con el barco, pero en cualquier caso, estamos muy contentos y nos llevamos un estupendo recuerdo!

Kai Müller, patrón de Tagesspiegel – Comanche: Hemos navegado duro, tal vez más allá de nuestros límites, pero estamos encantados de haber venido!

Marc de Antonio, armador de Bribón Movistar: Hemos disfrutado mucho. Ha sido un fin de semana buenísimo y en línea con toda la Barcelona Winter Series. Las dos flotas has sido muy competitivas y para la de J80, un entreno para el Trofeo de vela Conde de Godó y Campeonato de España.

Carlota Massana patrona de Calimocho. Estamos contentas y animadas para navegar el ambicioso calendario que nos hemos propuesto en un proyecto a través del que defendemos los valores femeninos del deporte. Regatearemos el Campeonato y Copa de España, Trofeo de vela Conde de Godó, Copa del Rey y Campeonato del Mundo.

24/02/19 – El G75 se incorpora con fuerza y Bribón Movistar domina las Barcelona Winter Series

La tripulación del Bribón Movistar, de izquierda a derecha Ricardo Terrades, Gonzalo Morales, Marc de Antonio, Sofía Bertrand y Luis Mas.
Excelente fin de semana de regatas frente al puerto de Barcelona en el que las flotas de J70 y J80 han completado 7 pruebas correspondiente a la quinta Serie de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona.

Las pruebas de amabas jornadas; cuatro el sábado y tres el domingo, se han disputado con buen viento de Garbí (el sábado) con intensidad entre los 10 y 15 nudos y Levante suave el domingo, entre 5 y 10 nudos.

J70

El recién incorporado G75 de Germán Panei, perteneciente al Club Náutico de Jávea y patroneado por Gustavo Martínez Doreste se ha impuesto en esta quinta Serie a pesar de la dura resistencia de Nautic Escala 3 de Gerard Marín. Al final ambos quedaron empatados a puntos, pero las tres victorias parciales de G75le valen el triunfo en la Serie.

Tercer clasificado el ruso Joyfull de Denis Cherevatenko que se impuso en dos de las pruebas. Por su parte el líder de la Clasificación General el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, terminó cuarto  con dos segundos y un tercero como mejores parciales.

Luis Martínez Doreste logró el sexto puesto con su Forty Five del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la clasificación general manda el ruso – chipriota Amaiz Sailing Team, con una importante ventaja sobre Nautic Escala 3 que se encarama en el segundo puesto gracias a los excelentes resultados de este fin de semana. Forty Five se mantiene tercero mientras que el inglés Serious Funcae del segundo al cuarto.

Para Gustavo Martínez Doreste, recién llegado a la regata “Me ha gustado mucho la flota y Nautic Escala 3 nos lo ha puesto muy difícil”.

Por su parte Gerard Marín nos comenta: “Mucho nivel, no está fácil y todavía tenemos mucho que aprender. ¡Nos vemos en la Final de la Winter Series y a ver el Godó!”

J70 – Clasificación General con 22 pruebas y tres descartes

1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 55 P

2º – CNE – Nàutic Escala 3 – Gerard Marín – 77 P

3º – RCNGC – Forty Five – Luís Martínez Doreste – 93 P

4º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 99 P

J80

Dominio absoluto de Bribón – Movistarde Marc de Antonio con seis primeros y un cuarto a pesar de los esfuerzos de Mikakude Rosa Artigas que logró terminar en el segundo puesto en todas las pruebas de sábado y en una del domingo.

Excelente jornada para Calimochoy su tripulación femenina con Ana Pujol al frente. Los vientos suaves del domingo les permitieron completar dos segundos y un tercero que las sitúa en el tercer puesto de la clasificación en esta quinta Serie. En la General Mikakudesplaza del segundo puesto a Nacex.

J80 – Clasificación General con 22 pruebas y tres descartes

1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 31 P

2º – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 53 P

3º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 55 P

4º – RCNB – Ninoco – Lucas Llobet – 85 P

27/01/19 – New Territories irrumpe en J70 y Bribón Movistar sigue con su hegemonía en J80

Salida de los J70 durante una de las pruebas del 26 y 27 de enero de las Barcelona Winter Series.
El fin de semana del 26 y 27 de enero se ha celebrado en aguas del Real Club Náutico de Barcelona la primera prueba del año 2019 de las II Barcelona Winter Series en las que compiten las flotas de J70 y J80.

Jornada complicada en cuanto a los vientos, muy variados en dirección e intensidad lo que obligó al Comité de Regatas a realizar numerosos cambios de recorrido a lo largo de las tres pruebas completadas este domingo. El viento comenzó soplando de Sur y terminaría marcando el Norte, con rachas de hasta 20 nudos, recalmones y roladas. 

J70

La irrupción de New Territories de Alexey Semenov con Rayco Tabares a bordo, ha trastocado la jerarquía en la clase J70, aunque su puesto en la general es el décimo, dado que solamente ha competido en las siete pruebas completadas en esta cuarta Serie. El domingo ganó las dos primeras y terminó quinto en la última con 22 puntos frente a los 25 del líder.

La General la sigue dominando Amaiz Sailing Teamde Sergei Dobrovolskii que acumula ya 22 puntos de ventaja sobre los ingleses de Serious Funy 24 sobre el primer español Forty Five del canario Luís Martínez Doreste.

Sergey Semenov, viejo conocido del RCNB que ganara la pasada edición del Barcelona Winter Series, se muestra encantado con estas jornadas de regatas: “Hemos tenido un fin de semana muy divertido. Mucho mejor que el año pasado porque hay más y mejor flota. También contento por las otras tripulaciones rusas que, además, igualmente lograron muy buenos resultados. Me encanta navegar en Barcelona y me encanta el RCNB”.

J70 – Clasificación con 15 pruebas y dos descartes

1º – CYPRUS Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 1 – 10 – 7 – 3 – 1 – 3 – 10 – 4 – 35 P

2º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 2 – 2 – DS  – 10 – 4 – 9 – 3 – 2 – 9 – 15 – 57 P

3º – RCNGC – Forty Five – Luis Martínez Doreste – 1 – 7 – 5 – 8 – 3 – 5 – 8 – 1 – 7 – 7 – 1 – 4 – 10 – 8 – 3 – 59 P

4º – RCMB – Tenaz  – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 3 – 5 – 5 – 11 – 11 – 7 – 2 – 14 – 2 – 9 – 62 P

J80

En J80 excelente día para Nacex de Agustí Altadill que ha logrado dos primeros y un tercero, lo que le permite recortar distancia con respecto a Bribón Movistar, vencedor de la primera prueba del día. Por su parte en el duelo entre armadoras Rosa Artigas y su Mikaku, gracias a sus dos segundos puestos, arrebatan el tercer puesto a Silvia Ravetllat y Akewuele.

Marc de Antonio, declaraba al arribar: “Fin de semana espectacular. Un viento y muy interesante por los cambios de intensidad y dirección. Un buen entrenamiento para empezar la temporada. Como Comodoro, estoy muy satisfecho de poder contar con esta flota de J70 de primer nivel y también internacional y por ver que la flota de J80 se mantiene numerosa y activa.”

J80 – Clasificación con 15 pruebas y dos descartes

1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 – 3 – 7 – 1 – 3 – 2 – 1 – 2 – 1 – 5 – 2 – 26 P

2º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 3 – 3 – 6 – 4 – 6 – 1 – 3 – 1 – 6 – 2 – 1 – 3 – 3 – 1 – 1 – 32  P

3ª – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 4 – 2 – 5 – 5 – 4 – 4 – 2 – 2 – 2 – 4 – 41 P

4º – RCNB – Akewuele – Silvia Ravetllat – 4 – 4 – 2 – 8 – 4 – 2 – 5 – 2 – 3 – 3 – 3 – 4 – 5 – 10 – 3 – 44 P

16/12/18 – Nàutic Escala 3 y Nacex se adjudican la 3ª Serie de las Barcelona Winter Series

Foto de familia de las tripulaciones vencedores de la primera prueba de las Barcelona Winter Series.
El viento flojo, inestable y rolón ha marcado esta tercera Serie correspondiente al mes de diciembre de la Barcelona Winter Series que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. Una veintena de barcos de las clases monotipo J70 y J80 ha tomado parte en las tres pruebas que se han logrado completar a lo largo del sábado y el domingo.

El sábado 15 se pudieron realizar dos pruebas en condiciones difíciles por el escaso y variable viento, a pesar de los esfuerzos de regatistas y Comité. El domingo solamente una prueba también con escaso viento del Noroeste, que comenzó con 8 nudos de intensidad para bajar a 5. Una segunda prueba sería anulada cuando el viento desapareció definitivamente del campo de regatas.

Como ya se han completado más de seis pruebas cada barco ha podido descartar su peor parcial.

Clase J70

La prueba disputada el domingo la ganó Forty Fivedel olímpico y cantante melódico Luís Martínez Doreste con el ruso Carpe Diemde Valentín Uvarkin de segundo, que además se estrenaba este fin de semana. La Serie se la adjudicó Nautic Escala 3de Gerard Martín con un cuarto y un primero del sábado y el sexto puesto del domingo. El chipriota con tripulación rusa Amaiz Sailing Team  de Sergei Dobrovolskii, a pesar de sus malos resultados del sábado y domingo, un décimo y un séptimo, es líder en la general con un sólo punto de ventaja sobre el inglésSerious Funde Mark Lees, que ha sido descalificado en la prueba del domingo por navegar con un tripulante menos, lo que está penalizado en las reglas de la clase J70.

J70– Clasificación con 8 pruebas y un descarte

1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team– Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 1 – 10 – 7 – 20 P

2º – RTYC – Serious Fun– Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 2 – 2 – – DS – 21 P

3º – RCMB –Tenaz  – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 3 – 5 – 5 – 26 P

 Clase J80

Gran fin de semana para Nacexde Agustí Altadill que se ha adjudicado este tercera Serie con dos primeros y un tercero, supera a Mykakuen la General, pasa a ocupar el segundo puesto y amenaza el liderato de Bribón – Movistar. Nacexvencería con autoridad en la única prueba disputada en domingo en la que terminaría segundo Akewuelede Silvia Ravetllat.

J80– Clasificación con 8 pruebas y un descarte

1º – RCNB – Bribón Movistar– Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 – 3 – 7 – 1 – 3 – 18 P

2º – RCNB – Nacex– Agustí Altadill – 3 – 3 – 6 – 4 – 6 – 1 – 3 – 1 – 21  P

3ª – RCNB – Mikaku– Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 4 – 2 – 5 – 23 P

La Barcelona Winter Series es una regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona, J70 y Fundació RCNB.

25/11/18 – Amaiz en J70 y Bribón Movistar en J80 ganan la segunda serie de la Barcelona Winter Series

El Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii, Vencedores J70 – 2ª Serie Barcelona Winter Series 2018 – 2019

La Serie correspondiente al mes de noviembre se ha saldado con éxito. Cada una de las clases monotipo participantes ha completado cuatro pruebas a lo largo de este fin de semana. Las regatas, dos el sábado y dos el domingo, se han disputado en condiciones de poco viento, inestable de dirección y bastante rolón, lo que ha significado una dura prueba para patrones, tácticos y tripulantes que han tenido que trabajar a fondo en cada uno de los momentos de la competición.

Conjuntamente con esta Serie se ha disputado el Campeonato de Cataluña 2018 de la clase J80, aplazado desde la primera Serie, la correspondiente a octubre, que no se pudo completar por falta de viento.

Clase J70

Amaiz Sailing Teamde Sergei Dobrovolskii se ha colocado a la cabeza de la clase J70, con tres primeros y un cuarto, que unidos al quinto puesto que obtuvo en octubre, le sitúan primero con cinco puntos de ventaja sobre su más directo rival el británico Serius Funde Mark Lees, que ha obtenido un primero, un segundo, un terceo y un cuarto puestos. Tenazdel RCM de Barcelona, patroneado por Pablo Garriga es tercero con dos segundos puestos como mejores parciales de estas jornadas. Cuarto Forty Fivede Luís Martínez Doreste, ganador de la prueba del pasado mes, pero que no ha mostrado la misma entonación en esta segunda Serie; su mejor parcial ha sido el tercero de la última prueba.

J70 – Clasificación con 5 pruebas

1º – CYPRUS Amaiz Sailing Team– Sergei Dobrovolskii – 5 – 1 – 1 – 4 – 1 – 12 P

2º – RTYC – Serius Fun– Mark Lees – 7 – 2 – 3 – 1 – 4 – 17 P

3º – RCMB – Tenaz  – Pablo Garriga – 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 19 P

Clase J80

Gran reacción de Deckmetalde Josep María Pujol, con el olímpico Hugo Rocha a bordo; ganador las dos pruebas del domingo, que sumado a un segundo y un sexto del sábado, le coloca segundo de la General provisional a solamente tres puntos de Bribón Movistarde Marc de Antonio, que ve su liderazgo amenazado.

Mikakude Rosa Artigas y Akewelede Silvia Ravetllat han perdido respectivamente la segunda y tercer plazas de la General en beneficio de Deckmetal, a pesar de que cada uno de ellos conseguiría entrar segundo en una de las pruebas. Excelente segundo puesto en la primera prueba del domingo de Calimochode Ana Pujol y su tripulación femenina que se encuentran en el séptimo puesto de la tabla provisional.

J80 – Clasificación con 5 pruebas

1º – RCNB – Bribón Movistar– Marc de Antonio – 1 – 6 – 1 – 3 -3 – 14 P

2º – RCNB – Deckmetal– Josep Mª. Pujol – 7 – 2 – 6 – 1 – 1 – 17 P

3ª – RCNB – Mikaku– Rosa Artigas – 2 – 5 – 3 – 5 – 2 – 17 P

05/11/18 – Bribón-Movistar en J80 y FortyFive en J70 lideran las Barcelona Winter Series

Foto de familia de las tripulaciones vencedores de la primera prueba de las Barcelona Winter Series.

El primer fin de semana de noviembre se celebraba en aguas de Barcelona el 1er evento de las Barcelona Winter Series 2018-2019, regatas de las clase monotipo J70 y 780, con participantes de varios países europeos. Los vencedores fueron Bribón-Movistar en J80 y FortyFive, de Luis Martínez Doreste, en J70.

El Real Club Náutico de Barcelona organiza este campeonato de monotipo (todos los barcos iguales) de las competitivas clases J70 y J80, durante los meses de otoño e invierno, siendo un total de 6 eventos y con un programa inicial de 36 regatas previstas para navegar entre octubre y marzo.

Este primer fin de semana no hubo suerte con las condiciones meteorológicas y el escaso viento y la lluvia, provocaron que sólo se pudiera completar una sola prueba de las seis previstas. El comité lo intentó todo, pero cuando el viento no sopla o la hace de manera intermitentemente caprichosa se complica sobremanera la celebración de este tipo de regatas.

El sábado se daba una salida pero a mitad de regata se suspendía, pues el escaso viento había rolado 180º, así que la flota se dirigió a puerto con la bandera de inteligencia izada sobre A en el mástil del comité. Al día siguiente, tampoco pitaba bien, pero tras esperar en puerto a que mejoraran mínimamente las condiciones, los J70 y J80 llegaron al campo de regatas bajo un cielo gris que no paraba de lloviznar. El comité dio una única salida y la flota pudo terminar esa regata. Después, tras mucho esperar, el viento desapareció por completo y los barcos volvieron a tierra.

Esta única regata se celebró con vientos suaves y caprichosos que soplaban del 300º-320º y al tratarse de un viento de tierra de componente norte, la orografía de la Ciudad Condal generaba fuertes roles de viento que causaron muchos dolores de cabeza a los tácticos de todos los equipos. Sin duda, fue un complicado y duro día de regatas, tanto en la táctica como en la necesidad inmediata de reaccionar con premura en el trimado y puesta a punto de los barcos.

Los países representados en estas Barcelona Winter Series son España, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia, Portugal y Croacia, entre las clases J70 y J80.

J80

Un total de siete embarcaciones participaban en esta clase que además celebraba su Campeonato de Cataluña, pero que debido a que sólo se navegó una prueba, tuvo que aplazarse al siguiente evento previsto para el 24 y 25 de noviembre. El Bribón – Movistar patroneado por Marc de Antonio y tripulado por Sofía Bertrand, Luis Mas y los conejeros Ricardo Terrades, Nete Armas y Gonzalo Morales, ganaba con autoridad la regata disputada, tras una espectacular remontada. En segunda posición finalizó en Mikaku de Lluis Corbella y Rosa Artigas, y cerraba el cajón del podio el Nacex de Agustí Altadill.

J70

En esta clase compitieron un total de 11 embarcaciones, con lo que se confirma el creciente interés de sus armadores y se prevé nuevas inscripciones en el siguiente evento. Gran sorpresa fue la primera victoria del Fortyfive del grancanario Luís Martínez Doreste ya que se estrenaba en la clase y lograba vencer a equipos que contaban con más experiencia como el Noticia, que estaba patroneado en esta ocasión por su armador Luís Martín Cabiedes y con Rayco Tabares a la táctica. El podio en J70 quedaba por tanto del siguiente modo: FortyfiveRebuff y Noticia. La tripulación vencedora, Fortyfive, contaba con importantes nombres de la vela española como son el canario Roberto Molina, Natalia Via-Dufresne, Aleix Gelabert, Toni Rivas o su patrón Luís Martínez Doreste y tal vez sea la suerte del “novato” o el talento acumulado en tantos años lo que les hizo estrenarse con victoria, pero seguro que no lo tendrán nada fácil con el alto nivel de la flota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here