‘Una mosca en mi sopa’ gana la V Barcelona Winter Series

La Barcelona Winter Series constará de seis Eventos de octubre 2019 a marzo de 2020

0
816
Los ganadores “Una mosca en mi sopa” recogen el premio de manos del gerente del RCNB. De izquierda a derecha Ricardo Terrades (trimmer), Manuel Carrión (proa), Luis Martínez Doreste (patrón) y Nete Armas (táctico). Foto: Oscar Torrades.

El fin de semana pasado tuvo lugar en la Ciudad Condal la quinta serie de las regatas de invierno que organiza de manera impecable el Real Club Náutico de Barcelona. A pesar del complicado parte meteorológico con el que se enfrentaba la flota, el comité logró celebrar un total de 11 pruebas. El viernes 21 el viento estaba caprichoso y no terminaba de entablarse, rolando de sur a sureste con una intensidad que fue subiendo desde los 6 a los 12 nudos. Al finalizar la primera jornada se completaban las 3 primeras mangas del campeonato. En la cabeza de la tabla estaban empatados “Una mosca en mi sopa” con unos resultados parciales 1º, 6º, 1º y el “Tenaz” de Pablo Garriga que contaba con el lanzaroteño Rayco Tabares a la táctica. Ambos equipos terminaban el día empatados a 8 puntos teniendo el “Tenaz” unos resultados parciales de 2º, 1º y 5º. En tercera posición estaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko, con 12 puntos.

Para el sábado 22, la previsión meteorológica daba un giro y rolaba a un levante muy suave y bastante mar de fondo. Con una intensidad que estuvo entre los 4 y los 7 nudos, se completaron 4 regatas, siendo la última del día en unas condiciones muy extremas de poco viento. La clasificación cambiaba, menos en el primer puesto, donde el equipo de Luis Martínez Doreste conseguía aumentar su ventaja en 7 puntos al segundo clasificado que ahora pasaba a ser la rusa Inna Balashova con su “Dolce Vita” y en tercera posición se colocaba otro equipo ruso, “Golden Ning” con Dimitry Shunin a los mandos. El “Tenaz” de Pablo Garriga y Rayco Tabares tras una mala jornada quedaban relegados a la sexta plaza.

El último día de regatas, el domingo 23 el viento volvía a rolar al típico garbí de Barcelona. El cielo estaba  despejado y permitió que la intensidad subiera hasta los 14-15 nudos de intensidad, lo que permitió  a las unidades de la flota disfrutar con sus espectaculares planeos con asimétrico en modo alto. La jornada no pudo ser mejor para los de “Una mosca en mi sopa” que con un 1º, 2º, 1º y 1º, se proclaman claros vencedores del campeonato con una holgada ventaja de 18 puntos sobre el segundo clasificado que ahora volvía a ser el “Tenaz” de Pablo Garriga, pues hicieron unos resultados parciales muy buenos el último día con un 3º, 1º, 2º y 5º. A dos puntos de los españoles se situaba el ruso “Joyfull” de Denis Cherevatenko.

Un total de 18 inscritos acudieron a este 5º evento de las Barcelona Winter Series, que junto con las regatas organizadas en Vigo, son sin duda los dos circuitos más importantes de España de la clase J70. España se confirma como un lugar ideal para este tipo de competiciones de regatas de alto nivel que permite a equipos del norte de Europa navegar con unas condiciones fantásticas tanto de temperatura como de viento durante todo el año. En esta ocasión, los países que estuvieron representados en Barcelona fueron España, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Italia y Polonia. Así que no es de extrañar que otras zonas del país se animen a montar flotas de J70, lo que impulsará mucho calase a nivel nacional y contribuirá a que cada vez más equipos españoles estén en los puestos de cabeza en las competiciones internacionales.

26/01/20 – La tripulación rusa Golden Wing gana la IV Barcelona Winter Series

La tripulación del Golden Wing de Dmitry Shunin con el director técnico del RCNB, Pere Sarquella.

La cuarta serie de la Barcelona Winter Series disputada en aguas de Barcelona los días 24, 25 y 26 de enero estuvo marcada por unas condiciones meteorológicas muy distintas en sus tres jornadas.

Un viento de Garbí del 210 y una fuerza de 7 a 14 nudos permitieron a los mono tipo J70 iniciar una primera jornada con salida a las 14.00 h en unas excelentes condiciones, disputando un total de 3 pruebas el primer día.

La segunda jornada empezó de manera muy distinta, anunciando un aplazamiento en tierra a la espera de unas condiciones estables para iniciar las pruebas, las cuales finalmente dieron salida a las 12.30 h realizando un total de cuatro pruebas gracias a un viento del 350, prácticamente de Norte, con intensidad comprendida entre 4 y 8 nudos.

El domingo, en la tercera y última jornada de la IV serie se celebró únicamente una prueba con viento del 260 e intensidad de 10 nudos que fue disminuyendo hasta caer, obligando a recortar el recorrido. Una vez terminada la primera prueba, el viento calmó por completo y se anunció un aplazamiento hasta las 14.20 h, momento en el que ya se dio por finalizada la jornada.

La embarcación Golden Wing de Dmitry Shunin de la Federación rusa, obtuvo el primer puesto en las tres jornadas y se proclamó vencedora de esta IV serie.

En la primera jornada Duke de Martinez/Blazquez/Carreras obtuvo un segundo puesto, mientras que Tenaz de Pablo Garriga quedó en tercera posición.

Tenaz y Dolce Vita de Inna Balashova quedaron segundos y terceros respectivamente en las pruebas disputadas durante las dos últimas jornadas.

La clasificación general, tras haber celebrado cuatro series de las seis totales del evento, la encabeza Seriousfun de Tony Hayward con 77 puntos seguido por Tenaz de Pablo Garriga con 77 y Golden Wing de Dmitry Shunin con 122.

La quinta y penúltima serie está programada para los días 21,22 y 23 de febrero.

27/10/19 – Spirit of Alginet es el primer líder de las III Barcelona Winter Series

El equipo argentino es el primer líder en J70 de las Barcelona Winter Series.

Tras dos días de poco viento, este domingo la flora de J70 pudo completar las cuatro pruebas previstas, disfrutando de un alegre Garbí que, en ocasiones, superaría los 12 nudos de intensidad.

Este primer Evento lo ha ganado el argentino Spirit of Alginet de Gabriel Mariani en dura lucha con Tenaz de Pablo Garriga con el campeón canario Rayco Tabares a bordo y con el inglés Seriuos Fun de Mark Lees.

Las jornadas del viernes y el sábado estuvieron marcadas por la casi total ausencia de viento, de tal manera que solamente se pudieron completar tres de las ocho pruebas programadas. En estas circunstancias Serious Fun mostró gran superioridad ganando las dos pruebas del viernes, mientras que en la única disputada el sábado se impondría Spirit of Alginet.

Ya en domingo Spirit of Alginet terminaría tercero en la primera prueba, que se disputó con poco viento, para apuntarse la victoria en las tres restantes cuando el viento se animó.

Tenaz ha mostrado una regularidad notable con seis segundos puestos rematados por un cuarto.

La clasificación general tras este primer Evento la encabeza Spirit of Alginet con 10 puntos, seguido por Tenaz con 12 y Serious Fun con 13, lastrado por su No Salido de la prueba del sábado.

Ya en el próximo Evento se incorporará la flota al completo de J80.

La Barcelona Winter Series constará de seis Eventos que se desarrollarán a lo largo de un fin de semana desde este primero de octubre, hasta el del 20, 21 y 22 de marzo del próximo año 2020.

Para la clase J70 cada evento consta de tres días y un máximo de 12 pruebas, cuatro por jornada. En J80 solamente se competirá los sábados y domingos, con 8 pruebas como máximo.

J70 – Clasificación con 7 pruebas y un descarte

1º – YCA – Spirit of Alginet – Gabriel Mariani/King Marine – 3 – 3 – 1 – 3 – 1 – 1 – 1 – 10 P

2º – RCMB – Tenaz  – Pablo Garriga – 2 – 2 – 2 – 2 – 2 – 2 – 4 – 12 P

3º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 1 – 1 – DNC – 1 – 4 – 3 – 3 – 13 P

Próximo Eventos:

EVENTO 2: 15, 16 y 17 de Noviembre de 2019

EVENTO 3: 13, 14 y 15 de Diciembre de 2019

EVENTO 4: 24, 25 y 26 de Enero de 2020

EVENTO 5: 21, 22 y 23 de Febrero de 2020

EVENTO 6: 20, 21 y 22 de Marzo de 2020

La Barcelona Winter Series es una regata organizada por el Real Club Náutico de Barcelona, con la colaboración de Estrella Damm, Veri, Diputació de Barcelona y J70. www.barcelonawinterseries.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here