El Monjo Sailing Team es el primer líder de las Barcelona Winter Series 2021-2022

El Autolica-Tropicfeel-Kahaway recuerda la memoria del regatista Santi Monjo, fallecido hace unos años

0
392
El Monjo Sailing Team ya es una realidad.

Este pasado fin de semana se disputó en aguas de la Ciudad Condal, la segunda serie de la International Barcelona Winter Series, bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona. Un total de 12 embarcaciones se inscribieron en el trofeo, y en esta ocasión se desplazaron equipos desde Inglaterra, Alemania, y otras partes de España como Mallorca o Canarias. Fueron estos últimos, los regatistas canarios, quienes pusieron el listón muy alto al resto de contrincantes.

El “Monjo Sailing Team”, con el patrocinio de “Autolica-Tropicfeel-Kahaway” fue el que se mostró más contundente en todos las condiciones de viento, con muy buenos parciales (1, 3, 1, 2, 2, 1). Este equipo está formado íntegramente por regatistas canarios, con Luis Martínez Doreste a la caña, Guti del Castillo a la táctica, Adolfo López a la proa y Ricardo Terrades al trimming. En los puestos de cabeza los tres hermanos Luis, Gustavo y Jorge Martínez Doreste peleaban entre ellos en escasos metros y conseguían subirse los tres en sendos cajones del podio. Siendo segundos el “Marina Alcaidesa” de Gustavo Martínez y Germán Panei a tan sólo 4 puntos (2, 1, 6, 3, 3, 2), seguido del “Bodega Can Marlés” del más joven de los tres hemanos grancanarios (5, 4,5, 1, 1, 6

La cuarta posición era para el británico “Seriousfun” de Tony Hayward, seguido en quinta posición por “Tenaz” de Pablo Garriga y con Rayco Tabares a la táctica, sextos fue“Nautia” del armador mallorquín Miquel Coll y con el canario Simbad Quiroga como patrón. Séptimos era “Noticia” de Luis Martín Cabiedes que llevaba a bordo a los canarios Gonzalo Morales y Alberto Padrón. Mientras que la octava plaza y farolillo rojo de esta serie era el alemán “Pingüino Rosa” de Juergen Waldheim.

Condiciones complicadas y caprichosas

El comité, liderado por Pere Sarquella sacó petróleo de dónde no lo había y tras mucho intentarlo en la jornada del sábado sólo se pudieron disputar dos de las cuatro mangas previstas. Soplaba levante con muchísima ola e importantes roles. Esas difíciles condiciones hicieron esforzarse al máximo a todos los participantes. Al medio día el viento fue diminuyendo poco a poco su intensidad hasta que finalmente desapareció por completo.

Al día siguiente, en función del difícil parte meteorológico que había, el comité adelantó una hora la señal de la primera salida. Y los barcos comenzaron a regatear puntualmente a las 11.00. Las olas del día anterior desaparecieron y el levante fue rolando paulatinamente hacia la derecha con subidas y bajadas de presión, logrando finalizar 4 mangas y cerrando la serie con un total de 6.

“Monjo Sailing Team”

El barco canario compite en este campeonato bajo las grímpolas del RCNB y de los clubs isleños Real Club Náutico de Gran Canaria y Real Club Náutico de Arrecife. El pasado mes de octubre este equipo realizó la botadura de su J70 en un emotivo evento. El nombre de la embarcación es en homenaje a una entrañable persona: su amigo y compañero de muchas temporadas de regatas, Santi Monjo, quien lamentablemente falleció en 2019. Al acto asistieron amigos y familiares y su viuda, Pilar Hernández, fue la madrina que roció la proa del J70 con champagne como marca la tradición.

En diciembre volverá la competición de J70 en el Mediterráneo.

La flota del Mediterráneo de J70 volverá a verse las caras el mes que viene del 17 al 19, en la serie 3 de este campeonato y con un programa de 11 mangas. Para esa ocasión se prevé la llegada de al menos 6 ó 7 barcos más, siendo varios de ellos rusos, polacos y españoles. Sin duda, este tipo de competición pone de manifiesto la buena salud de la que goza esta clase J70 en España, que junto con la flota que compite cada mes en Vigo hace aumentar el atractivo para que cada vez haya más participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here