Un barco de Salvamento Marítimo parte en dos un velero de lujo en Tarragona

El Port de Tarragona ha vivido este viernes una de las situaciones más duras que pueden ocurrir, después de que un barco de rescate de Salvamento Marítimo partiera en dos al Eleonora E -un espectacular velero de lujo construido en el año 2002-, y que estaba amarrado en los muelles de Marina Port Tarraco.

Eleonora E era una réplica exacta de la goleta Westward, botada el 31 de marzo de 1910, con el número de casco 692 en Herreshoff Manufacturing Co. en Bristol, RI, EE. UU. Podría decirse que entonces era una de las goletas de competición más famosas y conocidas del mundo.

El drama se producía cuando el barco de Salvamento Marítimo ‘Punta Mayor’, destinado en el Puerto de Tarragona, hiciera una maniobra de salida con la mala fortuna que al dar marcha atrás se ha chocado con el Eleonora E, que estaba amarrado en el muelle después de que en los últimos días se le hubiera realizado un refit en varadero.

Tras la colisión se ha activado un protocolo de emergencias donde han participado el propio Salvamento Marítimo, Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Escuadra y Guardia Civil, que no pudieron evitar el hundimiento de este espectacular barco.

El Eleonora E de 41 metros de eslora y 8 de manga, en el momento de accidente contaba a bordo con sus cinco tripulantes -ninguno sufrió daños´.

Como detalles decir que alquilarlo salía por 70.000 euros la semana. Se daba la circunstancia que el lujoso velero estaba a la venta por 6.900.000 euros.

Según informó el Port de Tarragona, el incidente se produjo después de que el barco de Salvamento Marítimo, con 14 tripulantes a bordo, tuviera un problema con la marcha atrás provocando el fatal desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí