La regatista sevillana Blanca Manchón ha salido al paso de los comentarios vertidos en la tertulia del pasado domingo día 28 de abril, en el programa ‘Al Límite’ de Radio Marca, a raíz de una entrevista en el diario El País de Elionora Giovio titulado: “Blanca Manchón, un billete a Tokio con todas las adversidades”, y tras el comentario sobre la misma, los opinadores del programa radiofónico llegaron a poner en duda la actitud y el nivel de Manchón después de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Todos sabemos que la vela es un deporte minoritario, aunque sigue siendo el que más éxitos ha dado al deporte español en los Juegos Olímpicos, pero sorprende la desinformación de los periodistas que participan en el programa de quién es Blanca Manchón y de lo que ha deportivamente ha conseguido a lo largo de su amplia trayectoria.

El debate surge a raíz de que el año en el que Blanca se queda embarazada y tiene su hijo, perdió todas las ayudas ya fueran beca, patrocinios privados, como federativas. Este fue el tema central que extrajeron en Radio Marca para hablar de la vuelta de Manchón a unos Juegos 16 años después. Manchón, ni corta ni perezosa ha contestado a través de twitter, punto por punto, a lo que considera una falta de información sobre todo del psicólogo deportivo, José María Buceta, a quién recuerda que dijo en dicha tertulia «hasta seis veces no saber del tema». Qué fácil es opinar sin saber.

Y es que Blanca es de las que no se calla ante las injusticias. Aquí va el hilo abierto en Twitter por Blanca Manchón contestando al programa de Radio Marca ‘Al límite’:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here