El Bosch Service Solutions se presenta en Canido

El barco patronea el vigués Ramón Ojea, con el caña ourensano Alejandro Pérez Canal intentará revalidad su victoria en las Regatas Mar de Maeloc del 2020

0
335
La juventud desde la base la filosofía del Equipo. Foto: Pedro Seoane

Se presentó en las instalaciones del vigués Club Marítimo de Canido, el Equipo de Regatas Bosch Service Solutions, único proyecto del tipo vertical dentro de la vela en nuestro país, pues acoge desde la vela de iniciación la clase Optimist, a la vela olímpica, a los monotipos, como a la vela de crucero.

El buque insignia del proyecto, el Salway Elan 37 Bosch Service Solutions, fue el único que se perdió el acto que contó con el director de España de la empresa que lidera el proyecto: Eduardo Rodríguez Rolle, que estuvo arropado por la directiva del Marítimo de Canido, con Mauro Olmedo al frente.

La razón de su ausencia, es que el Bosch Service Solutions ya está en la Marina Real del Real Club Náutico de La Coruña, para participar en las Regatas Mar de Maeloc cuyo gran trofeo logró la pasada temporada y pretende reeditar. Ya ha confirmado su presencia en las regatas Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas.

En la cita herculina el barco que tiene por máximo responsable en el vigués Ramón Ojea, tendrá por caña al joven patrón ourensano Alejandro Pérez Canal, que competirá con una tripulación repleta de canteranos.

Este Equipo de Regatas quiere contribuir a la formación completa e integral en el mar, desde los deportistas que se inician hasta que llegan a la madurez, de ahí que tendrá representantes en las clases Optimist, la olímpica ILCA (ex laser) en sus modalidades 4 (4.7) 6 (Radial) y 7 (Standard), J70 y Crucero, en un deporte donde no existen las modalidades masculina y femenina, si no que navegan en completa igualdad.

Cuenta con significados especialistas en la dirección deportiva, caso de los entrenadores de ILCA: Gonzalo Martínez y Guido Cerqueira. En Optimist están Alberto Basadre, Onar Colmenares y Hilda Martín… siendo además Pablo Carneiro el monitor del Equipo de la Escuela. Emilio Mendez es el director técnico de todo el proyecto, en el que participan directamente varias decenas de deportistas, desde los más jóvenes de Optimist en grado de iniciación, hasta los más veteranos del barco Salway del “Bosch Service Solutions”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here