Botín/Trittel (49er) y Echegoyen/Barceló (FX), a por el Mundial

Botín/Trittel
Foto: Diego Botín y Florian Trittel son los actuales campeones de Europa de 49er. Foto: © Sailing Energy / FFVOILE
Vuelven las regatas de vela olímpica y a partir de mañana miércoles 31 de agosto y hasta el lunes 5 de septiembre, las aguas de Halifax (Canadá), se celebrará el Campeonato del Mundo de 49er, 49er FX y Nacra 17. España acude con cuatro tripulaciones del equipo preolímpico nacional para participar en dos de las clases: Diego Botín/Florian Trittel y Andrés Barrio/Antonio Torrado en 49er, y Támara Echegoyen/Paula Barceló y Patricia Suárez/María Cantero en 49er FX.
 Con un total de 67 participantes de 24 países en 49er y 37 tripulaciones de 19 nacionalidades en 49er FX, la competición tendrá formato de Opening Series y Medal Race, con Serie Clasificatoria y Final para la flota masculina debido a la numerosa participación.

Diego Botín y Florian Trittel llegan al mundial tras hacerse con el cetro europeo de 49er en Dinamarca.

Junto a ellos navegarán los también españoles Andrés Barrio y Antonio Torrado, con un plantel de figuras que augura un reñido campeonato. Los últimos podios de los campeonatos del Mundo y Europa, navegarán al completo en aguas canadienses, encabezados por los holandeses, defensores del título, Lambriex/Werken (2º Cto Europa), los alemanes Fisher/Graf (2º Cto del Mundo) y los daneses Rask/Jensen (3º Cto Mundo).
 Tras su debut en este ciclo olímpico en el Campeonato de Europa con un cuarto puesto, el tándem español formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló, campeonas del mundo en 2020 y diploma olímpico en Tokio 2020 (4º), deberá luchar frente a regatistas de primer nivel. Patricia Suárez y María Cantero, quintas en el Mundial 2021 y décimas en el último europeo, conforman la segunda tripulación española. Defendiendo el título estará la neerlandesa Odile van Aanholt, que ahora forma tripulación con la que fuera bronce olímpico, Anette Duetz, y que fueron campeonas de Europa recientemente en Aarhus, Dinamarca. Con las noruegas Naes/Ronningen y las brasileñas Grael/Kunze, oro olímpico, el podio del mundial 2021 estará al completo y dispuesto a todo.
Por lo que se refiere a las condiciones meteorológicas, desde la organización prevén fuerte viento del sur para mañana miércoles, antes de que un frente cálido cruce la zona por la noche, apuntando a un reñido y animado inicio del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí