Diego Botín y Florian Trittel se unen con las vistas puestas en Paris 2024

Ambos consiguieron diploma olímpico en Tokio, el cántabro en 49er y el catalán en Nacra17

París 2024: ¡se revela el logotipo oficial de los Juegos Olímpicos! -  FaxinfoDiego Botín y Florian Trittel formarán el nuevo equipo español de 49er que buscará la clasificación nacional para París 2024. Botín, que lleva diez años como patrón en esta clase, navegará a partir de ahora junto con Trittel, quien da el salto desde el Nacra 17. Ambos tienen experiencia en unos Juegos Olímpicos (dos para Botín y uno para Trittel), con diploma incluido, y su objetivo es claro: ganar una medalla.

Aunque llevan entrenando juntos desde mediados de octubre, Botín y Trittel comienzaron oficialmente su andadura conjunta el pasado mes de enero en Lanzarote, isla que se convirtió en base de la primera concentración de equipos nacionales de vela con la vista puesta en el nuevo ciclo olímpico. “Las sensaciones hasta el momento están siendo muy buenas; nos estamos compenetrando y la navegación es fluida”, explica el cántabro Diego Botín, quien además enfatiza que “la relación con Flo, tanto a nivel deportivo como personal, es excelente. Compartimos objetivos e ilusión”.

En esta nueva aventura, el catalán Florian Trittel pasa de un catamarán con foils a un skiff: “Todos los cambios dan un poco de miedo al principio, pero la clave del éxito reside en salir de nuestra zona de confort y trabajar duro”. Además, asegura, “la adaptación está siendo rápida y cada día que pasa veo más asequible el objetivo de competir por una medalla en París 2024”.

Este 2022 será el primer año de preparación para los próximos Juegos Olímpicos y en el mes de abril quedará formado el primer equipo olímpico de vela. Los primeros pasos de esta nueva dupla serán medirse ante una flota internacional en la Lanzarote Olympic Week de mediados de febrero para después, a principios de abril, competir en el Trofeo Princesa Sofía en Mallorca, primera gran prueba europea para la vela olímpica. En julio se disputará el Campeonato de Europa de 49er en Aarhus y el mundial tendrá lugar en Canadá a principios de septiembre.

“Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir las mejores sensaciones posibles y, poco a poco, demostrar que tenemos el talento suficiente para estar en el Top 5 mundial de los 49er”, enfatiza Botín. De momento, recuerda, “llevamos varios meses de preparación y ahora aquí en Lanzarote podemos constatar en qué punto estamos realmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí