Bruno Iglesias es el primer líder del Meeting Gadis de Optimist

Meeting Gadis
El coruñés Andres Gago, tras él la viguesa Carolina Comesaña de Canido. Foto Pedro Seoane

Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Riveira, es el líder provisional del Meeting Gadis de la Clase Optimist Gran Premio Ciudad de La Coruña, que está inmerso en la Semana Abanca y que rinde homenaje a uno de los presidentes más prestigiosos y añorados de la náutica gallega: Aurelio Fernández Lage del Real Club Náutico de La Coruña.

No estuvo fácil la navegación para las promesas de la vela del noroeste: en las tres mangas celebradas con componente que osciló del sur al suroeste tenían vientos: de 18 a 22 nudos en la primera, 8 a 14 en la segunda y 14 a 18 en la tercera… desde luego la numerosa flota ofreció un gran espectáculo… pues además no falto ni el sol, que se quiso sumar a la verdadera fiesta que vivió la bella ría coruñesa este sábado. Los jueces impecables.

Tras el optimista de la ría de Arousa, se situó el número uno del ranking… el herculino del Real Club Náutico de La Coruña Fernando González del Castillo que ofrecía una tarjeta de un primero y dos segundos… contra el de dos primeros y un segundo del de Riveira. Completa el podio provisional, Jaime Díaz de Marina Coruña con un quinto, un tercero y un cuarto.

A partir de aquí la brecha ya es significativa… no obstante a partir de la cuarta manga (solamente resta una en estos momentos) cada participante podrá desechar su peor puntuación, lo que puede provocar grandes cambios tras la segunda jornada.

Tras el grupo de cabeza Javier García Estrada de Marina Coruña lidera el gran pelotón en la general, del que forman parte Daniel Paz del Náutico Rodeira (el mejor de la zona sur) y tras sus pasos dos optimistas del Monte Real Club de Yates de Baiona: Andres Gago y Aitana Pérez, que por el momento es la primera chica de la general, estando en el séptimo lugar, y que dio una lección en toda regla… pues el campo de regatas favorecía mucho a los más corpulentos chicos, y se enfrentó de tú a tú con los mejores masculinos… las mejores chicas tras Aitana fueron: Carolina Ramírez del Rodeira, las coruñesas Flavia Rodríguez y Carmen Bermejo Etcheverría (ambas del Náutico).

Un detalle curioso que las dos escuelas consideradas entre las mejores de todo el atlántico: la del Real Club Náutico de Vigo y la del Club Marítimo de Canido… se tenían que conformar con los puestos décimo primero en el caso vigués, con Pedro Vecino, y con el décimo quinto los del Marítimo de Canido con Bertrand de Cominges de familia de grandes navegantes (su abuelo fue patrón del Corel 45 de la Armada Española), que décimo quinto.

En la categoría B (los más jóvenes) victoria de Borja Golpe del Monte Real Club de Yates de Baiona, seguido de Calixto Escariz del Marítimo de Canido y de Lola Ameneiro del Náutico de Vigo… que fue la mejor regatista femenina de este g rupo en la primera jornada, tras ella la riveirense Sofía Arevalillo que fue cuarta absoluta y la ferrolana Lida Suoniemi del Grupo Bazán de Ferrol sexta.

Para el domingo segunda jornada con comienzo a las diez y media de la mañana, en la bahía de La Coruña

SEMANA ABANCA
MEETING GADIS-CIUDAD DE LA CORUÑA
TROFEO AURELIO FERNANDEZ LAGE (15 primeros)

1º Bruno Iglesias (CND Riveira), 1-2-1=4 puntos
2º Fernando González del Castillo (RCN La Coruña), 2-1-2=5
3º Jaime Díaz (Marina Coruña), 5-3-4= 12
4º Javier García Estrada (Marina Coruña), 11-8-5=24
5º Daniel Paz (RCN Rodeira), 7-13-6=26
6º Andrés Gago Varela (MRCY Baiona), 4-20-3=27
7º Aitana Pérez González (MRCY Baiona), 6-10-12=28
8º Pedro Núñez Talín (RCN La Coruña), 10-11-7=28
9º Pablo Cordero Lastra (RCN Sanxenxo), 13-4-15=32
10º Samuel Cerdeira Prieto (Marina Coruña), 9-9-14=32
11º Pedro Vecino Maure (RCN Vigo), 14-5-20= 39
12º Carolina Ramírez (RCN Rodeira), 20-24-10=54
13º Flavia Rodríguez (RCN La Coruña), 22-23-8=55
14º Carmen Bermejo Etcheverría (RCN La Coruña), 28-17-11=56
15º Bertrand de Cominges Pereira-Borrajo (CM Canido), 16-28-17=61

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí