📹 Brutal colisión entre dos J Class en Antigua

Abordaje del Svea al Topaz visto desde el Velsheda en la Superyacht Challenge

0
3475

Se presumía una gran primera jornada Superyachts Challenge Antigua en aguas caribeñas, cuando de repente hubo dos barcos protagonistas: Dos J Class –los antiguos barcos de la America’s Cup-.

Momento en el que el Svea se llevó por delante al Topaz en una maniobra en la pre-salida en la que se ve como el Svea no controla la situación y arrasa la popa del Topaz, pasándole por encima provocando graves daños en la popa y donde se ve a uno de los tripulantes caerse al agua. Al final acabaron dos regatistas en el hospital, lo cual me parece poco por lo que pudo haber sido.

Un babor-estribor de libro en el que un barco de más de 200 toneladas pasa por encima de uno de sus gemelos, como si fuera papel de fumar.

Toda la situación la siguen con ansiedad desde el Velsheda, barco en el que navega el regatista español Willy Altadill, que segundo antes casi es abordado por el mismo barco, donde desde la tripulación se nota aún el stress y como van viendo que la colisión es inevitable. A partir de ahí reina el caos y el nerviosismo de quién filma la escena.

¡Brutal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here