El futuro de la próxima edición de la America’s Cup pinta cada vez peor. El Team New Zealand, el Defender, y el Luna Rossa, Challenger of Record, a este paso acabarán jugándose la Jarra de los Cien Guineas a los dados. Aunque los italianos ya han avisado a sus socios kiwis que las complicaciones que está acarreando el nuevo barco con el que se competirá en 2021.

Si hace unas semanas era el desafío maltés el que no llegaba a tiempo económicamente a la inscripción, ahora ha sido el holandés DutchSail el que ha anunciado que no participará en la 36 edición del America’s Cup después de no haber alcanzado sus objetivos financieros para estar presente en 2021 en la competición que tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda).

La junta de la DutchSail Fundation ha concluido que no era factible financieramente continuar la campaña a pesar de los numerosos compromisos del gobierno holandés, los centros de investigación y desarrollo, la comunidad empresarial y aportaciones privadas.

Desde DutchSail se asegura que los plazos han desempeñado un papel clave en la decisión de la junta y que la presión para asegurar patrocinios.

Simeon Tienpont, principal impulsor del desafío holandés, lejos de estar abatido ha asegurado que a pesar de esta decisión seguirán la 36 edición “muy de cerca”y estar listos para la próxima edición y que “tendremos más tiempo, más conocimiento y más oportunidades para encender aún más el fuego en los Países Bajos. Mientras tanto, tomaremos las iniciativas necesarias, todas destinadas a activar el ecosistema que ahora se ha formado bajo DutchSail”.

A fecha de hoy además de Defender y Challenger of Record están confirmados el británico Team Ineos, el estadounidense American Magic y provisionalmente Stars & Stripes, que aunque la participación de esté último aún no está del todo confirmada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here