Foto Quique Curbelo/La Provincia: Fernando del Castillo felicita a Maica López Galán tras conocerse el escrutinio.

Los socios del club más poderoso de España, en éxitos deportivos y masa social, el Real Club Náutico de Gran Canaria, ha decidido dar un cambio de timón y ha elegido a Maica López Galán como presidenta, tras superar en los comicios al hasta el momento presidente, Fernando del Castillo.

Votaron un total de 1.967 socios, de los cuales 1.190 lo hicieron para López Galán, 754 para Del Castillo, 10 en blanco y 3 nulos. Aunque las votaciones fueron el jueves día 11, el tramite de ratificación oficial y definitiva no ha sido hasta este martes día 16 de abril.

Una victoria clara para López Galán, que tuvo el apoyo de más del 60% de los participantes en las cuatro urnas que se colocaron en el club. Tras el escrutinio de la tercera, euforia de los que llegaban e incredulidad de los que se iban, que entendían estos últimos que su gestión había sido buena, sobre todo en el plano económico; pero los socios está claro que optaron por el cambio.

Uno de los principales objetivos López Galán y su junta directiva es la de rejuvenecer la masa social del club, que actualmente cuenta con 5.742 socios y que por primera vez en sus 111 años de historia contará con una mujer como máxima responsable, aunque en la actualidad y los tiempos en los que vivimos, no debería ser algo extraordinario.

Confiemos en que tome buenas decisiones, y en el ámbito deportivo, que siga siendo uno de lo clubes de referencia a nivel mundial, ya no hay paredes en el club para poner su impresionante palmarés. Y en este sentido que tome por ejemplo referencia de uno de los últimos y grandes presidentes, como fue Juan Marrero Portugués.

Su suerte será la de los socios del RCN Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here