Flota de J70 navegando en aguas de la Ciudad Condal.

Máxima tensión en la recta final del Campeonato de Cataluña de J70. En los bordos finales de la séptima y última prueba, Noticia y Forty Five -compuesto por parte de la tripulación del Estrella Damm- se jugaban el campeonato; el que terminara delante del otro ganaba.

Para llegar a este punto Forty Five de Luís Martínez Doreste, que partía como tercero en la general provisional, había realizado una gran remontada ganando las tres primeras pruebas del domingo, mientras que Noticia de Luis Martín Cabiedes terminaría dos veces tercero y segundo  en la restante, de tal manera que comenzaron la cuarta prueba del día empatados a puntos.

Ya con la línea de llegada al alcance de la mano Forty Five acabaría siendo superado por Noticia mientras que del duelo de ambos se aprovechó Rebuff de David Marcó, que lograría el segundo puesto.

Los tripulantes del Estrella Damm, Adolfo López Quevedo, Ricardo Terrades, Aleix Gelabert, Roberto Molina y Luis Martínez Doreste.

Por su parte Bribón de Marc de Antonio, no se sintió cómodo con el escaso viento de esta segunda jornada del catalán de J70 y su mejor parcial sería un tercero, con lo que pasó a ocupar el mismo puesto en la clasificación final. Cuarta plaza para un eficaz Rebuff de David Marcó que logró tres segundos, con lo que mandó al quinto puesto al argentino Spirit of Alginet de Gabriel Mariani.

El Campeonato de Cataluña de J70 que organizó el Real Club Náutico de Barcelona, completó siete de las ocho pruebas previstas, las cuatro del domingo se disputaron con vientos suaves e inestables.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º ESP – Noticia – RCNB – Luís Martín Cabiedes – 2–1–1–3-3-2-1 –10 P

2º ESP – Forty Five – RCNGC – Luís Martínez Doreste-Ferran Teva –4–2- 4–1-1-1-3 – 12P

3º ESP – Bribón – RCNB – Marc de Antonio –1–3–2–4-6-3-4  17 P

4º ESP – Rebuff – RCNB – David Marcó – 9-5-7-2-2-4-2 22P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here