Barcelona corona a los campeones de España de Clases Olímpicas

Cristina Pujol (ILCA 6), Joaquín Blanco (ILCA 7), María Bover/Pablo García (470 mixto), Tomás Vieito (IQFoil M) y Pilar Lamadrid (IQFoil F)

0
161
El BISC ha sido el escenario del Campeonato de España de Clases Olímpicas.

El Campeonato de España de Clases Olímpicas de Vela, disputado del 1 al 5 de septiembre, se despide de Barcelona con la proclamación de Cristina Pujol como campeona en ILCA 6, Joaquín Blanco en ILCA 7, María Bover y Pablo García en 470 mixto, Tomás Vieito en IQFoil masculino y Pilar Lamadrid en IQFoil femenino.

En el último día de competición, al igual que durante toda la semana -a excepción del segundo día de regatas donde no se pudo celebrar ninguna prueba por falta de viento- el centenar de regatistas albergados en el BISC (Barcelona International Sailing Center) han disfrutado de unas excelentes condiciones para la competición, un viento de garbí que oscilaba entre 12 y 14 nudos.

En ILCA 6, la catalana Cristina Pujol del CN Port d’Aro, olímpica en Tokio y máxima favorita para llevarse el campeonato, no ha defraudado y ha dominado el campeonato de principio a fin. La andaluza Ana Moncada, se proclama subcampeona absoluta y campeona sub21, la canaria Martina Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, sube al tercer cajón del podio. La campeona sub19 ha sido la balear Gemma Llamas del Real Club Náutico Palma. Cabe destacar que la francesa Marie Burrie, ha sido la ganadora absoluta de la regata.

En ILCA 7, el canario y olímpico en Río Joaquín Blanco, del Real Club Náutico de Gran Canaria, también ha ganado con autoridad el campeonato. Leopoldo Barreto, del Real Club Náutico de Tenerife, se ha proclamado subcampeón absoluto y campeón sub21 y el catalán Ricard Castellví, del Club Nàutic Cambrils, ha sido tercero.

En 470 mixto, la pareja formada por la balear María Bover, del Real Club Náutico de Palma, y por el canario Pablo García, Real Club Náutico de Gran Canaria, han sido los campeones absolutos y sub24, seguidos por Onán Barreiros y Zuleima Santana, del Real Club Náutico de Gran Canaria, segundos. Cierran el podio los canarios Patricia Reino y Jaime Wizner, del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En IQFoil masculino, el gallego Tomás Vieito, del Club Náutico Rodeira, ha sido el gran dominador y se ha proclamado campeón. El balear Bernat Tomás, del Club Nàutic s’Arenal, se cuelga la plata absoluta y el oro sub21, mientras que el andaluz Fernando Lamadrid, del Club Náutico Puerto Sherry, se hace con el bronce.

En IQFoil femenino, Pilar Lamadrid, del Club Náutico Puerto Sherry, se impone con rotundidad a sus competidoras y se proclama campeona. La madrileña de origen arubeño Nicole Nicole van der Velden es la subcampeona y la balear Andrea Torres, del Club Náutico s’Arenal, tercera clasificada absoluta y campeona sub21. La mexicana Mariana Aguilar ha sido la subcampeona de la regata.

El campeonato ha concluido con la entrega de trofeos, la cual ha estado presidida por el vicepresidente deportivo de la Federació Catalana de Vela, Joaquim Barenys.

Este campeonato ha sido la antesala del Mundial ILCA 7 que el BISC celebrará del 4 al 10 de noviembre y del Mundial ILCA Máster que se celebrará del 11 al 20 de noviembre, también en Barcelona.

Resultados y clasificaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here