Joel Rodríguez gana el Campeonato de España de ILCA7

La renombrada Laser Standard contará con una treintena de participantes del 18 al 22 de septiembre

0
364
Joel Rodríguez superó en la última jornada a su compañero de equipo y club, Joaquín Blanco.

El grancancario Joel Rodríguez es el nuevo campeón de España de ILCA7 -nueva denominación del Laser Standard- después de una jornada final en Ibiza, tras superar al gran favorito, el olímpico en Río 2016 Joaquín Blanco, y al alicantino Jesús Rogel.

Joaquín Blanco comenzó el campeonato como líder, y lo ha seguido siendo hasta la última prueba, en la que el título se le ha escurrido entre las manos.

A la jornada de hoy Blanco llegaba con cinco puntos de ventaja sobre Jesús Rogel y Joel Rodríguez, que le seguían por este orden. En el campo de regatas volvían a encontrarse un viento indeciso, del S-SW y entre 8 y 11 nudos de intensidad, enfrentándose a una primera prueba en la que Blanco marcaba el compás sumando un nuevo primero, mientras que Rodríguez era segundo y Rogel tercero. La ventaja de Blanco subía hasta los seis puntos y Rodríguez rompía el empate con Rogel superándolo por dos puntos.

Nueva salida y nueva línea de llegada, en la que el triunfo era para el ibicenco Carlos Roselló seguido por Joel Rodríguez. El coruñés Roberto Bermúdez de Castro se colaba en el podio provisional y relegaba a Blanco hasta la cuarta plaza, mientras Rogel era sexto por detrás del mallorquín Pep Cazador. A la hora del recuento, Blanco seguía en cabeza y mantenía a Rodríguez a cuatro puntos de distancia y a Rogel a diez. Ni todo estaba ganado, ni todo estaba perdido.

Y llegaba la prueba definitiva, en la que Joel Rodríguez se empleó a fondo hasta ganarla, sin que Blanco pudiera sobrepasar la octava posición y con Rogel cruzando la línea en cuarto lugar. Los números estaban claros, el descarte de esta última prueba por parte de Blanco no bastaba y era superado en la clasificación final por su compañero de equipo con un solo punto de diferencia, cerrando así un campeonato en el que ambos han demostrado un gran nivel.

En Sub21, Pere Ponseti (CN Ciutadella) se ha mostrado muy superior, cerrando el Top5 de la general y aventajando en 30 puntos al segundo clasificado, Marcelo Cairo (CN Cambrils), octavo de la general. Cierra el podio Pep Cazador (CN s’Arenal), noveno de la general.

Clasificación Final (Posición/Regatista/Club: R1-R12: Puntos)
1. Joel Rodríguez (RCN Gran Canaria) (8),(7),2,3,2,4,2,1,4,2,2,1 =23 pts
2. Joaquin Blanco (RCN Gran Canaria) 6,1,1,1,1,6,(30),2,1,1,4,(8) =24 puntos
3.Jesus Rogel.( RCN Torrevieja) 1,2,(7),(7),5,3,1,4,2,4,6,4 =32 pts
4. Carlos Roselló (CN Ibiza) (11),3,10,9,3,1,3,3,6,6,1,(16) = 45 pts
5. Pere Ponseti (CN Ciutadella) / Sub21 4,(30),4,4,4,8,9,5,9,3,(14),7 = 57 pts
Hasta 29 clasificados.

18/09/20 – Ibiza se viste de largo con el nacional de ILCA7

El olímpico Joaquín Blanco es el gran favorito en el Campeonato de España del ILCA7.

El Club Náutico de Ibiza acoge del 18 al 22 de septiembre la primera competición de ámbito nacional de la clase olímpica Laser Standard.

El equipo preolímpico español aún debe clasificar al país para poder acudir a los JJ.OO.de Tokio y para ello ha diseñado una importante planificación de trabajo que tiene su primera medición en este campeonato de España.

Jano Toro, responsable del equipo preolímpico español de Laser Standard, acude como entrenador de la española y desvela la gran alegría con la que afrontan con muchas ganas la cita nacional: “llevamos tres días entrenado en este campo de regatas de Ibiza con el equipo, y con buenas sensaciones, después del bloque de entrenamientos que hemos realizado en los últimos dos meses. Tenemos muchas ganas, porque es nuestra primera competición desde la cuarentena. Va a ser una cita importante para tomarnos el pulso”.

Entre los favoritos para alzarse con el cetro nacional Toro asegura que va a estar disputado y no solo por la presencia de miembros del equipo preolímpico: “Entre los favoritos tenemos a Joaquín Blanco y Joel Rodríguez que son los miembros del equipo preolímpico pero la flota es grande, con una treintena de participantes. No nos tenemos que olvidar además de Jesús Rogel, con opciones y que está entrenando con el equipo, y Carlos Roselló que vendrá al europeo como miembro de nuestra escuadra nacional. Además, hay varios regatistas del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva como son Roberto Bermúdez de Castro, Pera Ponseti o Marcelo Cairo, que van a tener opciones de estar arriba”.

El Club Náutico de Ibiza ha realizado una gran labor en cuanto a protocolos sanitarios cara a esta cita, que además es muy agradecida por los deportistas, como define el entrenador del equipo español: “El club ha hecho un gran trabajo, con un esfuerzo enorme para cumplir con todas las medidas de sanidad y cara a nuestros cuidados”, para finalizar añadiendo: “Esta cita es importante para nosotros porque es preparación para el Europeo que tendremos en Polonia, este mes de octubre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here