El ‘M&G Tressis’ de Alfredo González se impuso en un emocionante Campeonato de España de la clase J80 que ha tenido lugar desde el viernes en aguas de la localidad guipuzcoana de Hondarribia con 30 barcos participantes. Tras el ‘M&G Tressis’ (13 puntos), del Real Club Marítimo de Santander, se clasificaron el ‘Fredo La Estrella del Norte’ de Pichu Torcida (17 puntos), del mismo club que el barco ganador, y el ‘Enbata 80’ de Iker Almandoz (19 puntos), del Club Náutico de Hondarribia.
Después, brillaron entre los mejores de esta cita el ‘Solintal’ de Ignacio Camino, el ‘Dr. Chacartegui’ de Javier Chacartegui, el ‘Biobizz’ de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, el ‘Etnia Barcelona’ de Peru Múgica, el ‘Espalarta’ de Óscar Jáuregui, el ‘Saionara’ de Gorka Sánchez y el ‘NJ’ de Jon Almandoz, ganador en categoría juvenil.
La primera tripulación femenina fue la del ‘Dorsia Sailing Team’ de Natalia Vía-Dufresne, que superó al ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz y al ‘Fin Gol Fin Woman Team’, patroneado por Carmen Galdós.
Enlace Clasificación: http://regatascnh-hib.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/campeonato-espana-j80-2020-es/menuaction/race
17/09/20 – Hondarribia acoge el Campeonato de España de J80


La flota J80 nacional tiene una cita muy especial este fin de semana en aguas guipuzcoanas de Hondarribia. Y es que, durante tres días -18, 19 y 20 de septiembre-, se dilucida el Campeonato de España de estos monotipos. 30 embarcaciones, entre ellas varias tripulaciones femeninas, tomarán parte en esta atractiva y emocionante competición que arranca el viernes a las 14 horas, ya con salidas a las 11 horas los dos días siguientes. El Club Náutico de Hondarribia, por delegación de la Real Federación Española de Vela, y con la colaboración de las Federaciones Vasca y Guipuzcoana, la Asociación de Propietarios de J80 de España, Euskadiko Kirol Portuak, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Hondarribia, organiza, con todos los protocolos de seguridad sanitaria, este Campeonato de España de J80 que se celebrará en aguas de la bella localidad guipuzcoana. Habrá una clasificación general, además de otras en la categoría femenina, juvenil y corinthian.
El nivel del Campeonato de España J80, una clase cada vez más popular en toda Europa, será muy alto con barcos punteros como el ‘M&G Tressis’ de Alfredo González, o los cántabros del ‘Solintal’ de Ignacio Camino y el ‘Fredo La Estrella del Norte’ de José María ‘Pichu’ Torcida, ambos campeones del mundo, y los también santanderinos del ‘Mercury’ de Jaime Piris. El ‘M&G Tressis’ y los tres aspirantes del Real Club Marítimo de Santander encontrarán oposición en el ‘Dr. Chacartegui’ balear de Javier Chacartegui, el ‘Marbella Team’ del malagueño Pepequín Orbaneja, el ‘Biobizz’ vizcaíno de José Azqueta, el ‘Impresión3D Atlántico’ del gallego Guillermo Blanco, o en el ‘Embata 80’ guipuzcoano de Iker Almandoz. También participan el ‘Etnia Barcelona’ de Peru Múgica el ‘Dorsia Saling Team’ femenino con la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, así como el ‘Espalarta’ donostiarra de Óscar Jáuregui o el ‘NJ’ de Jon Almandoz. Serán los barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club los que más representación tengan en este Campeonato de España, con el club vizcaíno encabezado por el citado ‘Biobizz’, quinto en el Mundial de Getxo el año pasado, el barco de la ‘Escuela de Vela José Luis de Ugarte’, patroneado por el campeón del mundo juvenil Tomás Trueba, el ‘Freus’ de Christian Jauregui, el ‘Montarto’ de Carmen Galdós y el ‘Siemens Gamesa’ de Lourdes Bilbao -con tripulaciones femeninas-, el ‘Fin Gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, el ‘Hib-Brut’ de Juan Mocoroa y el ‘Vissi’ de Juan Llano. Otros inscritos son el ‘Katxoka’ de Álvaro Díaz-Munio, el ‘Matrako’ de Ricardo Díaz-Munio, el ‘Decoexsa’ de Olatz Muñoz, el ‘Saionara’ de Gorka Sánchez, el ‘Zona Norte-Easygas’ de Carlota Gala, el ‘Jet Set’ de Juan Mari Odriozola, el ‘Zeroestres’ de Jose Luis Ayestarán y el ‘Toloti’ de Íñigo Etxaniz. Durante tres días, Hondarribia será la capital de la clase J80 con una prueba de lujo.