El Campeonato de Europa de las clases 470 masculino y femenino ha terminado hoy con la celebración de las medal race en que han competido dos equipos españoles. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez finalizan en sexta posición europea en categoría masculina mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero han sido séptimas en la flota femenina.

Xammar y Rodríguez han sido novenos en la regata final que se ha celebrado hoy y en la que sus opciones de medalla eran escasas. Con este resultado, el tándem catalano gallego ha quedado empatado a puntos con los sextos clasificados, los rusos Sonykin y Gribanov. El equipo suizo formado por Anton Dahlberg y Fredik Bergström se ha alzado con el título de campeón de Europa acompañado en el podio por los griegos Mantis/Kagialis, segundos, y los alemanes Winkel/Cipra, terceros.

En 470 femenino, Silvia Mas y Patricia Cantero han han sido séptimas en la medal race y han finalizado su participación en el Campeonato de Europa en la séptima posición de la clasificaicón general. El equipo catalano canario ha quedado a solo ocho puntos de conseguir el bronce, que ha sido para las alemanas Boehm/Goliass. La victoria europea la ha logrado el equipo esloveno de Tina Mrak y Veronika Makarol mientras que las alemanas Loewe y Markfort se han hecho con la plata.

18/05/18 – El Europeo de 470 contará con cinco tripulaciones españolas

Cinco tripulaciones españolas competirán, a partir de mañana sábado 19 de mayo, en el Campeonato de Europa de 470, masculino y femenino, que se llevará a cabo en Burgas, Bulgaria, hasta el próximo jueves 24. 

En categoría femenina, Silvia Mas y Patricia Cantero parten como el equipo nacional con mejores opciones. El dúo catalano canario viene de conseguir la sexta posición en la Copa del Mundo disputada en Hyères a finales de abril, misma posición que consiguieron en el europeo de 2017.

Junto a Mas y Cantero, en 470 femenino también navegarán Bàrbara Cornudella y Sara López. Las catalanas fueron décimas en la última Copa del Mundo de la World Sailing y en las últimas regatas que han disputado han demostrado un alto nivel.

En categoría masculina, Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez buscarán mejorar la cuarta posición obtenida en el Campeonato de Europa de 2017. Con el mundial de Aarhus en mente y con el ánimo de mejorar los resultados de sus últimas regatas, el tándem español mantiene el cartel de favorito dentro de la flota nacional.

También disputarán el europeo de 470 dos equipos integrantes del Nivel 3 del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, programa de la RFEV que tutela las tripulaciones que aspiran a comenzar una campaña olímpica.

Un equipo lo forman José Manuel Ruiz y Gabriel Utrera Thomson, sexta mejor tripulación en el nacional de su clase de este año, mientras que el otro es el de Albert Torres y Xesc Mulet, actuales subcampeones del mundo de 420 y ahora en campaña en la clase 470.

La competición arrancará mañana, sábado 19 de mayo, con la primera prueba prevista para las 12.00 horas. El comité de regata ha programado la celebración de un máximo de cinco mangas clasificatorias y seis finales antes de la disputa, el jueves 24, de la Medal Race, regata de puntuación doble no descartable en que solo participarán los diez mejores equipos de cada clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here