Amplio abanico en el Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17

Támara Echegoyen y Paula Barceló
Támara Echegoyen y Paula Barceló en Tokio 2020. Foto: ©Sailingshots by María Muiña Photography

El Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 que se disputa esta semana en Aarhus, Dinamarca, contará con una nutrida participación española: once tripulaciones competirán repartidas entre las tres clases. De entre los inscritos nacionales destacan Diego Botín y Florian Trittel, que vienen de quedar segundos en la semana de Kiel y se enfrentarán a su primera prueba por el cetro continental como equipo. Además, esta regata supondrá el regreso a la competición de Támara Echegoyen y Paula Barceló tras su paso por Tokio 2020.

Un total de seis barcos representarán a España en la clase 49er, con las tripulaciones del equipo preolímpico como principal baza. Botín y Trittel empezaron a navegar juntos tras los Juegos de Tokio 2020 y son ya el barco de referencia nacional. Junto a ellos compiten, como parte del equipo preolímpico de vela, Andrés Barrio y Antonio Torrado, quienes buscarán mejorar la decimotercera posición del europeo de 2021.

También competirán en 49er los equipos españoles formados por Albert Torres y Elías Aretz; Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez; Pol Marsans y José Manuel Ruiz; y los hermanos Martín y Jaime Wizner.

En 49er FX el Campeonato de Europa servirá como punto de partida de la campaña hacía París 2024 de Támara Echegoyen y Paula Barceló. El tándem que representó a España en Tokio 2020, quedando a las puertas del podio, lleva varios meses compaginando entrenamientos en Santander y estudios de grado y postgrado universitario.

Por su parte, Patricia Suárez y María Cantero, equipo que inició su campaña en abril de 2021, forman junto a Echegoyen y Barceló la escuadra preolímpica. Además de estas dos tripulaciones, también competirán Marina Garau y Carlota García, y Alicia Fras y Elena Barrio.

En Nacra 17 la representación española recaerá sobre el equipo formado por Iset Segura y Marcos Fernández, integrantes del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEV.

El campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17, que comenzó el viernes 1 de julio con mediciones y entrenos, arrancará en el mar mañana, martes 5 de julio, con la disputa de las primeras pruebas y finalizará el domingo 10 con las Medal Race, regata final reservada al top 10 de cada clase.

Web del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí